Nuevas aperturas

¡Llega la cocina oriental a CDMX!, conoce la propuesta de Edgardo Ganado Kim

Abren al sur de colonia Roma Casa Kim, un sitio para disfrutar especialidades muy variadas donde el pato es el protagonista principal
viernes, 19 de agosto de 2022 · 02:20

Si te gusta la cocina oriental, pero también te encantan los tacos, entonces tenemos el lugar indicado para ti. Se trata de Casa Kim (Insurgentes Sur 488), donde Edgardo Ganado Kim, autor de El Auténtico Pato Manila, te ofrece exquisitas especialidades para consentir tu sentidos, donde el ingrediente protagonista es el pato, el cual es preparado en un sinfín de delicias.

Edgardo Ganado Kim estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue investigador del Museo Carrillo Gil del INBA y de  1992 a 1998, curador en jefe de la misma institución. También, fue curador del Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM de 1999 a 2003. Sin embargo, su afición de viajar por el mundo lo han llevado a conocer un sinfín de gastronomías, que lo han llevado a ser un gran sibarita.

Foto: Guillermo O'Gam

“Cuando viajo y llego a algún país me encanta probar su cocina. Me gusta replicar los platillos y en México los preparó e invitó a mis amigos. Cómo me di cuenta que les encantaba todo lo que les preparaba decidí establecer Casa Kim, un lugar al que considero una extensión de mis viajes y de mis experiencias”, explicó Edgardo.

Taco Kim, pato estilo Pekín, acompañado de salsas de ostión y hoisin, cebolla, pepinillo, sobre dos tortillas de harina hechas a mano; tacos mexicanos, pato estilo carnitras, sobre cuatro tortillas de maíz con frijoles negros y epazote; y wonton frito de pato, cuatro dumplings fritos rellenos de pato estilo Pekín y jengibre, son lagunas de las especialidades que integran el menú de este nuevo lugar que promete ser uno de los favoritos del sur de la Roma.

TAQUERIA ORIENTAL

Inauguran casa Kim, al sur de la colonia Roma en la Ciudad de México.

CREADOR

Edgardo Ganado Kim es autor de El Auténtico Pato Manila.

Foto: Guillermo O'Gam

CURADOR DE ARTE

•          Estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

•          Fue investigador del Museo Carrillo Gil del INBA y de  1992 a 1998.

•          Curador en jefe de la misma institución.

•          Curador del Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM de 1999 a 2003.

•          De 1992 a la fecha ha realizado más de un centenar de curadurías en México y en el extranjero.

•          Curador y conductor del programa de televisión sobre arte contemporáneo  Plástico.

•          Miembro del comité de compra para la colección de arte contemporáneo de la UNAM

“Cuando viajo y llego a algún país me encanta probar su cocina. Me gusta replicar los platillos y en México e invitar a los amigos”.

Edgardo Ganado Kim, propietario Casa Kim

Foto: Guillermo O'Gam