Gastrolab en Minutos

Dulce verano: ¿No sabes qué postre preparar?, te compartimos un mousse de frutos del bosque

Consiente tus sentidos con un rico postre, donde estén presentes los nutritivos y deliciosos frutos del bosque
viernes, 12 de agosto de 2022 · 02:15

Consiente tus sentidos con un rico postre, donde estén presentes los nutritivos y deliciosos frutos del bosque. Aquí te compartimos la receta que, además, esta increíble y muy original.

Los frutos rojos se caracterizan por ser ingredientes muy ricos y versátiles con los que se pueden preparar infinidad de platillos, entre los que destacan: Entradas, platos fuerte y, por supuesto, postres, cocteles y aguas. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural explica que los frutos del bosque o frutillas, son muy llamativos por su rico sabor y color, su consumo se ha expandido de forma importante debido a la variedad de nutrientes que contienen y se les considera importante fuente de bienestar y juventud.

“La frambuesa, arándano, cereza, grosella, mora y fresa forman parte del grupo denominado berries. Estos frutos aportan una importante cantidad de fibra, son bajos en calorías tienen cero colesterol, lo que hace que sean excelentes para aportar energía al cuerpo, además son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas”, destaca la Secretaria.

Mousse de frutos del bosque

Ingredientes:

  • 75 g. de frambuesa.
  • 75 g. de zarzamora.
  • 75 g. de fresas.
  • 200 g. de queso crema.
  • 200 g. de azúcar en dos partes.
  • 100 ml. de crema para batir.
  • Ralladura de un limón.

Procedimiento:

En una sartén colocar los frutos del bosque y la mitad del azúcar. Dejar a fuego medio hasta que se forme una compota. En la batidora montar la crema para batir, retirar y refrigerar. Acremar el queso crema con el resto del azúcar, la ralladura de limón y la compota de frutos del bosque e incorporar a  la crema montada. Servir en los platos o copas seleccionados y decorar con frutas frescas y hojitas de menta.