Eventos gastronómicos

¿Qué restaurantes de la CDMX se unen a The Breakfast Club?

Comer deliciosos, con platillos que consientan a tu paladar, antes de iniciar nuestras actividades diarias, te hará sentir contento y con toda la actitud. Por ello, entérate en qué consiste The Breakfast Club
viernes, 29 de julio de 2022 · 01:45

Nueve restaurantes se unen en una gran aventura gastronómica para formar The Breakfast Club y elaborar menús integrados por creativos platillos donde el ingrediente principal es la Carne Americana.

Se trata de una iniciativa de Us Meat, una asociación sin fines de lucro que se dedica a crear caminos más fáciles para la comercialización de la Carne Roja Americana de alta calidad.

Alba Cocina Local, de Álex Cabral; ONA, de Ara Patiño y Álex Escalante; Kroket, de Ara Patiño; Mandolina, de Ricardo Avendaño; Tortillería Siembra, de Karina Mejía e Israel Montero; Sonia y Lo de Julio, ambos de Édgar Delgado; y Parrilla Paraíso, son los sitios que forman parte de esta gran idea culinaria.

La campaña arrancó el pasado 27 de junio en Casa Mila, teniendo como anfitriones a los chefs Luvi Quemain y Jorge Dumit. “Tratamos de meter algo diferente en cada plato, como el tocino que le incorporamos a un chocolatín, que es parte de las sorpresas que cada comensal se va a encontrar en estos menús”, dijo Luvi.

El término de la campaña es el próximo 21 de agosto y, durante estos días, los nueves restaurantes estarán preparando especialidades muy especiales.

Sándwich de roast beef en salsa holandesa, del restaurante Casa Mila

El chef Édgar Delgado, del restaurante Sonia, presenta para The Breakfast Club: Huevos benedictinos del chef, con salsa holandesa de huitlacoche, frijoles, aguacate y tocino americano crocante; y pan francés “sorpresa” con tocino americano.

“Cuando me comentaron sobre este festival, donde la proteína era la protagonista, me entusiasmé mucho, porque soy fanático de la carne, enfatizó el chef.

ALL AMERICAN BREAKFAST

En 1925, Beech Nut Packing con el objetivo de incrementar las ventas de su tocino, llamó a Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, para alcanzar el objetivo. Edward descubrió que la gente desayunaba muy ligero. Por lo que consultó con un doctor para ver si se podía comer algo más energético en las primeras horas del día. Aquel especialista consultó a 4 mil 500 colegas, alrededor del mundo, y ellos le dijeron que efectivamente era recomendable, por lo que se comenzó a incorporar los huevos con tocino en los desayunos, después, las salchichas, sándwiches y filetes de carne americana, entre otras delicias. p> 

27

De junio dio arranque el festival The Breakfast Club.

21 De agosto finaliza este proyecto gastronómico.

1925 Se comenzaron a preparar desayuno y almuerzos más energéticos.

9 Los restaurantes forman parte de este club culinario.

Chef Édgar Delgado, del restaurante Sonia

¿SABÍAS QUE?

US Meat es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de la Carne Roja Americana de alta calidad en diferentes países del mundo, con el objetivo de mostrar la creatividad y sabor de la carne.

MENÚ DE SONIA

Huevos benedictinos del chef, con salsa holandesa de huitlacoche, frijoles, aguacate y tocino americano crocante. Pan francés “sorpresa” con tocino americano.

FRASE

“Cuando me comentaron sobre este festival, donde esta proteína era la protagonista, me entusiasme mucho, porque yo soy fanático de la carne”, Edgar Delgado, chef