De la escuela a la casa

Dieta del verano: Algunas recomendaciones alimenticias para los días calurosos

Llegamos a la estación del año en la que tenemos que seguir con los buenos hábitos alimenticios, ¿Cómo lograrlo? Aquí te decimos
viernes, 29 de julio de 2022 · 01:20

Comer en verano no debe suponer perder las buenas costumbres y los hábitos sanos, sino que hay que adquirir una rutina que favorezca una dieta sana, ordenada y equilibrada. Deben realizarse al menos cuatro comidas al día y evitar comer entre horas.

En una dieta veraniega es importante ingerir alimentos de todos los grupos (verduras y legumbres, frutas, panes, harinas, pastas, arroz y papas, leches y quesos, carnes pescados y huevos, semillas y aceites, azúcares y dulces), aportando así todos los nutrientes indispensables. Para lograrlo es importante prescindir de comidas grasas y fritas que puedan hacer más pesada la digestión y que aportan calorías innecesarias. Mismas que se ocultan con su mejor cara veraniega , por lo que es necesario estar atentos a las etiquetas. Las ensaladas son el punto fuerte de la dieta en el verano, ya que tienen un gran contenido de agua y nutrientes, aportan pocas calorías, sacian el hambre e hidratan la piel.

COMBINAR PROTEÍNAS

En paseos, se puede recurrir a los sándwiches o bocadillos, siempre y cuando sean equilibrados. Vigilar los embutidos más grasos. Lo mejor es combinar una fuente de proteína (carne, pescado o huevo) con una de verdura, y utilizar pan integral.

El exceso de calor y las altas temperaturas hacen que el riesgo de deshidratación sea más alto y la señal natural de que tenemos sed no siempre sea un indicador fiable.

Para evitar bajadas de presión o mareos hay que beber líquidos en abundancia, lo recomendable es tomar dos litros de agua a lo largo del día. La fruta es una buena opción y se puede comer a cualquier hora. Come las de temporada (ciruela, sandía, pera, melón). Las frutas propias del verano, al haber madurado con el sol, son más ricas en vitaminas y antioxidantes. Es importante extremar la higiene en la cocina y lavar bien las verduras, para evitar las intoxicaciones.

Durante las vacaciones de verano es posible alimentarse bien sin renunciar a la salud y al placer del buen comer.

TIP

Debes realizar al menos cuatro comidas al día y evitar comer entre horas.

ALIMENTACIÓN VERANIEGO

Verduras y legumbres.

Frutas.

Panes, harinas, pastas, arroz y papas.

Leches y quesos.

Carnes.

Pescados.

Huevos.

Semillas.

Aceites

Tómalo en cuenta

Extremar la higiene en la cocina y lavar bien las verduras para evitar las intoxicaciones.

Reflexión

Las calorías innecesarias se ocultan con su mejor cara veraniega.

Recomendable

La fruta es una buena opción, se puede comer a cualquier hora. Hidratación Para evitar bajadas de presión o mareos hay que beber dos litros de agua a lo largo del día.