Eventos imperdibles

Superbia Summer 2022, todos los detalles del festival en hotel UNICO 20°87° Riviera Maya

Con gran éxito se lleva a cabo la cuarta edición del festival Superbia Summer 2022, en el hotel UNICO 20°87° Riviera Maya, donde 18 reconocidos chefs, mixólogos y artistas plásticos demuestran su talento
viernes, 22 de julio de 2022 · 02:30

La creatividad femenina es protagonista del festival Superbia Summer 2022, en el hotel UNICO 20°87° Riviera Maya. Un gran evento donde se dan cita chefs, mixólogos y artistas de fama internacional para ofrecer una experiencia inolvidable.

Este festival inició el pasado 11 de julio y continuará hasta el 21 de agosto, sumando seis semanas en las que los huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo el talento de invitados extraordinarios.

Hotel UNICO 20°87° Riviera Maya sede del festival Superbia Summer 2022. Foto: Daniel Ojeda

Mariana Briseño, quien está a cargo de las relaciones públicas en el hotel UNICO 20°87° Riviera Maya nos cuenta más detalles de este evento.

“Este es el cuarto año de Superbia Summer y como cada edición el talento presente viene a irradiar energía al hotel, pero en particular esta ocasión es muy especial porque está dedicado a enaltecer el talento femenino y como mujer eso me enorgullece muchísimo. El que este año el hotel haya decidido que toda esta experiencia de seis semanas esté enfocada en la creatividad femenina, sin duda alguna, me llena el alma y el corazón al representar a todas las mujeres en la industria de turismo y servicios '', expresó Briseño.

Marcela Bolaño, del restaurante Marsálà cocina con acentos, en San Miguel de Allende; Celia Florián, de Las Quince Letras, en Oaxaca; Rocío Frías, mixóloga de Xibalbars; Mafer Tejada, mixóloga, arquitecta y empresaria; Lupita Vidal, de la cevichería Tabasco & Salón Caimito, en Villahermosa, Tabasco; Carina Barbachano, pintora mexicana; y Juana Gómez, escultora de cerámica son tan sólo algunas de las participantes de este evento de sabor, color y frescura, teniendo como marco la belleza de la Riviera Maya.

Chef Marcela Bolaño.
Foto: Daniel Ojeda.

Gastrolab tuvo la oportunidad de platicar con Marcela Bolaño, quien nos contó su experiencia en Superbia Summer 2022: “Me encanta que hayan creado esta edición de mujeres. Venimos a compartir nuestro talento, hace falta que las mujeres nos unamos para hacer fuerza; ojalá haya más festivales como éste”, expresó la chef, quien tiene una filosofía de sencillez en cuanto al producto, respetando siempre su sabor y origen; sin pretensiones y puntual en cada detalle.

Platillo de la chef Marcela Bolaño.Foto: Daniel Ojeda.

Dip de trucha ahumada con chimichurri de berros y aguacate; salmón curado con nieve de raíz picante con pepino y crema de ajo negro; jurel al vapor con té de limón, hojas de limón kaffir y jengibre sobre polenta con mantequilla de soya y shiitakes fueron algunas de las especialidades que integraron el menú de la chef Bolaño, en esta edición del festival.

Por otra parte, Rocío Frías, considerada una de las mejores alquimistas gracias a sus conocimientos adquiridos durante 12 años de trayectoria, dijo sentirse muy emocionada y feliz de formar parte de Superbia Summer 2022.

“Estoy muy contenta de participar en este festival, porque se trata de enaltecer el trabajo de las mujeres y eso siempre es bueno para nosotras”.

Mixóloga Rocío Frías. 
Foto: Daniel Ojeda.

“Para este evento hice una selección muy ad hoc para la Riviera Maya. Se trata de tragos muy tropicales y frescos. También quise emplear destilados mexicanos en todos los sentidos, donde las combinaciones fueron muy extravagantes”, relató la mixóloga, quien se caracteriza por presentar tragos excéntricos. Viva la Vida y Sueño de una Tarde Dominical por la Alameda Central, en honor a Frida Kahlo y Diego Rivera, fueron algunas creaciones que realizó Frías durante su participación en el festival.

Mixología en Superbia Summer 2022. Foto: Daniel Ojeda.

Gastón Gallardo, a quien muchos conocen como galoescultor, es artista visual, nacido en la CDMX, comparte en Superbia Summer una exposición visual escultórica que además contiene una pieza muy especial para él, pues en ella está retomando el trabajo de dos queridas amigas..

“Este año el festival está enfocado en el feminismo, en esta perspectiva de género y me parece muy importante resaltar el trabajo y la influencia que han tenido, así como mis dos amigas artistas, como muchas otras personas que me han ayudado a salir adelante y entender un poco más el arte”, enfatizó Gallardo.

Es así como, por cuarto año se lleva a cabo, con enorme éxito, este festival donde el objetivo es enaltecer el sabor y el arte en todas sus expresiones.

DATOS RELEVANTES 

  • 6 semanas son las actividades gastronómicas, mixología y arte que se viven en Superbia Summer 2022.
  • 18 invitados talentosos forman parte de este evento.

FECHAS

  • Del 11 de julio y hasta el 21 de agosto se viven grandes sorpresas en el hotel UNICO 20°87° Riviera Maya.

GASTRONOMÍA
Para este festival se tiene la presencia de auténtica cocina que comparten reconocidas chefs invitadas provenientes de todo México.

MIXOLOGÍA
Mujeres expertas en coctelería sorprenden con sus creaciones, elaboradas con ingredientes orgánicos y sabores locales.

ARTE
En el festival se muestra el trabajo de artistas plásticos de fama internacional.
 

Artista Carina Barbachano.
Foto: Daniel Ojeda.

AMBIENTE
Música en vivo, DJ, hasta hidropilates y aqua-spinning al lado de la piscina forman parte de la alegría que se vive en Superbia Summer 2022.