Gastronomía

De las redes sociales a tu mesa: Monks of Munch nos cuentan su historia de éxito

Diego Andrade y Germán Fajardo son los Monks of Munch, un canal online donde comparten creativas recetas
viernes, 24 de junio de 2022 · 02:30

Vivimos la era de los canales online que nos enseñan a realizar múltiples actividades, que antes ni siquiera hubiéramos imaginado; como es el caso de las recetas de cocina de las que ahora todos recurrimos para aprender a preparar toda clase de delicias. Algunas de estas páginas digitales se han vuelto verdaderamente exitosas y cuentan con millones de seguidores, como es el caso de Monks of Munch.

Todo comenzó el año pasado, cuando Diego Andrade y Germán Fajardo, dos talentosos jóvenes, originarios de Monterrey, decidieron crear un espacio en las redes para compartir videos en Tik Tok e Instagram, donde en tan sólo tres minutos nos explican paso a paso la preparación de suculentos e irresistibles platillos, los cuales hacen salivar a todo aquel que los sigue.  

“Germán y yo nos conocemos desde el colegio, ambos teníamos ocho años,  somos amigos desde hace 20 años, aproximadamente. En el 2016 nos fuimos a estudiar a Alemania y, no fue hasta el 2021 que a los dos nos surgió la idea de hacer algo de comida; originalmente él ya tenía en mente este proyecto y me habló para ver si conocía a alguien que le interesará formar parte de esto. Pero, no se llegó a nada y unos meses después, como yo trabajaba en una agencia de marketing  me entró la chispa, porque vi el potencial que tenían las redes sociales; aunado a eso también me gusta mucho la comida.

“Además sabía que Germán cocinaba muy bien, entonces le dije, sabes qué tú tienes buen sazón y a mí me encanta la gastronomía, las redes ahorita están con todo y podemos hacer algo de contenido. Nos fuimos a cenar para analizar la idea y sin tiempo que perder nos pusimos a trabajar en este plan”, relató Diego de 28 años de edad.

El talento de estos dos emprendedores les viene de corazón. Por ejemplo, en la familia de Germán, como él lo cuenta, nadie cocina. Sin embargo, él tiene una inquietud muy fuerte por las artes culinarias.

“Desde niño me gustaba mucho ver videos de comida en Youtube. Y, me imaginaba haciendo ese video de cocina. Más adelante llegué a un punto en que me animé y comencé a buscar la forma de cómo iniciar el proyecto”, dijo Germán.

Fue así como la pasión y empeño de los dos jóvenes emprendedores se cristalizan en algo único y muy especial.

La verdad no visualizamos qué número de seguidores tendríamos cuando iniciamos el proyecto, dijo Germán, pero tampoco lo dejamos al azar, pues nuestra idea era poner todo nuestro esfuerzo para lograr un proyecto de calidad.

SUPERAN LOS NERVIOS Y SIGUEN ADELANTE

Pero, ¿cómo superaron los nervios al inicio de su proyecto, pues ellos no se dedicaban a hablar en público y muchos a través de las redes sociales?

“Desde el principio no nos importó salir en los videos, pensábamos: digan lo que digan, esto es lo que queremos hacer y nos gusta; además, disfrutamos compartir recetas. Al final se trata de vivir nuestras vidas. Estamos conscientes que estamos en un medio en el que mucha gente nos ve, y reconocemos que al principio nos daba un poquito de pena, pero seguimos con nuestro proyecto y el resultado fue que les gustó”, enfatizó Diego.

Pero, ¿de dónde salen las recetas que ellos comparten en sus redes? Ya que se trata de platos que te animan a meterse a la cocina para sacar ese chef que llevas dentro.

 “No son recetas directas de nadie, es básicamente jugar mucho con la creatividad. Retomamos especialidades que todos conocemos y le damos un giro. Por ejemplo, hamburguesa con birria o lasaña frita, cosas inventadas que sabemos que les va a gustar a la gente”, expresó Germán.

En cuanto al nombre de Monks of Munch, Germán agregó que cumple con varias características que ellos buscaban, el primero porque se identifican con él.

“Nos gustó el nombre en el sentido de que los monjes son personas que buscan elevar su conocimiento y capacidad a los niveles en lo que nosotros queremos llegar en el aspecto culinario y munch, porque se puede abreviar amor”, explicó Germán.

Finalmente, Diego menciona que su canal está dirigido a todos desde adolescentes hasta gente de la tercera edad; ya que a todos nos gusta comer, a otros más cocinar y, también, algunos sólo para antojarse.

No cabe duda que este canal es muy exitoso y dinámico, por lo que no dudamos que sus seguidores seguirán subiendo como la espuma.

DATOS

1.2 millones de seguidores son con los que cuentan en Tik Tok.

15 Millones de me gusta en sus videos de Tik Tok.

179 mil seguidores tienen en Instragram.  

449 Publicaciones en Instagram.

AMISTAD

Ambos emprendedores se conocen desde niños y comparten el gusto por la comida.

MANCUERNA

Diego Andrade y Germán Fajardo crean Monks of Munch, se trata de la forma de preparar y narrar la preparación de sus platillos es muy jovial y llena de entusiasmo.

DESTINO CULINARIO

Estudiaron carreras profesionales, pero el mundo de la gastronomía los atrapó y ahora son muy exitosos en lo que hacen.

CÓMO ENCONTRARLOS EN REDES

YouTube; como Monks of Munch

Instagram; @monksofmunch

PLATILLOS QUE VAS A ENCONTRAR EN SUS REDES

Medallones de arrachera rellenos de jamón serrano.

Cheesecake cubierto de chocolate.

Boneless con salsa mora azúl + chipotle.

Los huevos de Gordon Ramsay.

Chicharrón de Rib eye en la freidora de aire.

Quesabirria.