Gastropedia

Celebra el Día Internacional de la Pizza con las variedades más populares en México

Mañana 7 de mayo se celebra el Día Internacional de la Pizza. Sí esa especialidad aplanada, cocida y untada con su salsa de tomate
viernes, 6 de mayo de 2022 · 02:00

No cabe duda que la pizza es una de las especialidades de millones de personas alrededor del mundo. Una delicia que hace más agradable las tardes con los amigos o con la familia. Por ello, no dejes de celebrar este 7 de mayo con una gran rebanada, donde la salsa de tomate Hunt 's está presente.

De hecho, en la actualidad nadie puede imaginar una pizza sin su catsup. Por lo que tienes que saber que la semilla del jitomate fue llevada de América a todos los rincones de Europa, llega a Italia en el siglo XVIII y ahora es ingrediente básico de este rico antojo.

A continuación te compartimos algunas variedades de pizza que se encuentran entre las más populares por su irresistible sabor.

HAWAIANA

Esta preparación se gana las palmas de todos. Es una delicia que está preparada con salsa de tomate y si es Hunt's, mucho mejor. Entre sus ingredientes destacan el jamón, sus cuadros de piña y su buena porción de queso fundido.

MARGARITA

Muchos registros históricos mencionan que la pizza Margarita fue creada en 1889 en honor a la soberana real de Italia Margarita de Saboya. Esta versión estaba conformada con los tres colores de la bandera italiana.

Actualmente, esta pizza está confeccionada con queso mozzarella, albahaca fresca, sal pimienta y salsa de tomate.

MEXICANA

En México existen variantes que forman parte de la tropicalización de este platillo, por ejemplo, la mexicana que incluye los ingredientes básicos y chile jalapeño, carne molida, frijoles enteros o refritos, chorizo, aguacate y cebolla, o la hawaiana (que sólo se prepara en este país) con jamón y piña.

CUATRO QUESOS

Esta variedad es exquisita, sobre todo si te encanta el queso. Su consistencia es cremosa y muy agradable al paladar. En su preparación se utilizan el mozzarella, el gorgonzola, el  parmesano y el ricotta, se antoja ¿verdad?

Se trata de una especialidad que se puede disfrutar con una buena copa de vino blanco, que en esta época de calor es muy agradable.

¿SABÍAS QUE..?

La costumbre de comer masa aplanada y cocida a fuego de leña se remonta a los tiempos de la antigua Grecia en donde se tienen registros de varios siglos A.C.

XVII

Siglo en el que hay referencias bibliográficas más antiguas sobre este tipo de pan aplanado que preparaban las personas de escasos recursos.

HERENCIA DE AMÉRICA

Hay registros históricos que mencionan que la fama de la pizza se generó gracias a la llegada del jitomate.

ENTÉRATE

La  Denominación de origen de la Pizza tiene oficialmente sus primeros registros en los barrios marginales de Nápoles, Italia.

LA SALSA HACE A LA PIZZA

Para preparar la mejor pizza casera necesitas una deliciosa salsa. La salsa de tomate Hunt's es libre de conservadores, ya que es 100% elaborada con ingredientes naturales, con ella puedes preparar tus pizzas más fácil y divertido.