Gastronomía

Sabores que suenan: Cómo transformar las canciones en alimentos y bebidas con sabores únicos

La chef Gaby Ruíz une su talento con varios importantes cantantes para lanzar la campaña “Sabores que Suenan”. Experiencia que puedes vivir en las diferentes sucursales de Cielito Querido Café
viernes, 20 de mayo de 2022 · 02:00

¿Haz escuchado en qué consiste la sinestesia? Se trata de percibir olores o sabores muy particulares a partir de los sonidos ¿interesante, verdad? Bueno, pues la talentosa Gaby Ruíz, reconocida como la mejor chef mexicana del 2019, le pone sabor a la música de varios cantantes,  para que tú sientas esta grata experiencia. La chef transforma las canciones en alimentos y bebidas con sabores únicos y muy mexicanos. Es una apuesta muy creativa de Cielito Querido Café, que ha lanzado la campaña “Sabores que suenan”: la unión perfecta entre sabores y sonidos.

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA

La chef Gaby, para el lanzamiento de la campaña, creó granizado de violetas y panqué de besos y se inspiró con la canción: Más que Amigos, de la cantante Melissa Robles, quien ha logrado destacar en el mundo musical por su hermoso timbre de voz y su manera única de tocar el ukelele, además de tener colaboraciones con otros músicos del pop y ser parte de Matisse.

“Lo que van a poder hacer es ir a Cielito Querido Café y pedir el plato, de la canción de Melissa. Entonces, también te van a llevar el código QR y este te va a enlazar con un video en el que te cuentan la historia, mientras tomas tu frappé, disfrutas tu postre y escuchas la canción”, explica la chef Gaby.

Agregó la cocinera mexicana que esta campaña va a tener una duración de un año y son cuatro artistas los que van a participar en la campaña, donde ella cocinará cuatro diferentes menús, donde imprime toda su creatividad gastronómica.

“Me siento muy feliz de participar en este tipo de campañas. Me encanta cuando alguien hace algo diferente, en este caso cuando me propusieron el lanzamiento me causó mucha curiosidad y emoción. Me pongo del lado del comensal y, digo, yo si iría corriendo a una cafetería para conocer lo que están presentando, porque me gustaría vivir la experiencia de comerme una canción. En lo personal me causa mucha alegría que hayan pensado en mí para esta campaña y más en algo tan creativo y loco. Hubiera sido más fácil lanzar unos platos y bebidas y ya, pero no, Cielito Querido café quiere aportar algo más para sus comensales, eso es algo para aplaudir”, dijo la chef.

MENÚS DE TEMPORADA

Por otra parte, María Fernanda Torres, gerente de mercadotecnia de Cielito Querido Café, explicó que eligieron los platillos de Gaby y los artistas por temporalidad.

“Por ejemplo, en tiempos de calor el menú será de platillos frescos, para que no tengan que tomar una bebida caliente o viceversa. Empezamos esta campaña “Sabores que Suenan” con Melissa y ya después vendrán otros artistas que les iremos revelando.

María Fernanda mencionó que la campaña con Melisa estará vigente en las 80 sucursales de Cielito Querido Café repartidas en el país, hasta el 3 de julio, ya después vendrán otras sorpresas con cantantes muy talentosos”, puntualizó la gerente de mercadotecnia.

¿SABÍAS QUE…?
La campaña Sabores que Suenan es la continuación de los esfuerzos del 2021 de la marca por enaltecer el talento mexicano.

MÚSICA CON SABOR
La chef Gaby Ruíz y la cantante Melissa Robles, presentan nuevos productos: granizado de violetas y panqué de besos.

2022 año en el que Cielito Querido Café quiere apapachar a sus comensales con la creación de cinco menús distintos al cocinar canciones.

CAMPAÑA
Sabores que suenan” es la plataforma más innovadora de Cielito Querido Café en sus más de 10 años de historia.

COCINA Y MÚSICA  A ESCENA
Esta campaña es el resultado del talento de la chef Gaby Ruiz y músicos locales altamente prometedores que poco a poco se irán revelando.

2019 año en el que Gaby Ruíz fue nombrada la mejor chef mexicana.