Gastronomía

Día del Hot Dog: Así se prepara este platillo en diferentes partes del mundo

El próximo 24 de abril se celebra a los perros calientes, una invención de la gastronomía estadounidense que llegó al mundo de la gastronomía a principios del siglo XX
viernes, 22 de abril de 2022 · 01:41

Una salchicha, un pan alargado y salsa de tomate son los ingredientes básicos para preparar la tradicional comida callejera neoyorquina “perro caliente” o lo que es lo mismo jocho o hot dog, como se le conocen en México. Sin embargo su preparación ha evolucionado al grado de considerarse un platillo completo y hasta nutritivo.

Su preparación varía de acuerdo a los países donde se elabora, aquí te decimos algunos de ellos.

MÉXICO

En nuestro país hemos aceptado de muy buena gana esta rica preparación. Para confeccionarlo sólo tenemos que comprar salchichas de buena calidad, mayonesa, kétchup, mostaza, jitomate y cebolla picadita y, claro, su estricta ración de chiles en vinagre en cubitos.

 

NUEVA YORK

La Gran Manzana es famosa por sus hot dogs, los cuales se preparan con gran maestría, gracias a la evolución que ha tenido esta preparación con el paso de los años. Entre sus ingredientes destacan:  la mostaza, kétchup, mayonesa, chucrut o col y en las versiones más nuevas, cebolla frita, jalapeño, e incluso, salsa de queso.

 

ALEMANIA

En este país se prepara este rico alimento con la famosa salchicha Frankfurt, cebolla, lechuga, mostaza y queso cheddar. Esta forma de preparar en esta nación puede variar. Actualmente, Alemania se caracteriza por la exquisita elaboración de los hot dogs.

 

CHILE

El perro caliente en Chile tiene sus versiones muy al gusto de sus habitantes, ya que a esta preparación le han añadido muy variados ingredientes. En su preparación incluye: huevo, cebolla, perejil, mayonesa, palta y queso, entre otros ingredientes los cuales pueden variar de acuerdo al gusto de quien lo elabora.

 

JAPÓN

De algo que se distingue el país del Sol Naciente es de sus hot dogs, pues en sus ingredientes incluyen lo típico de su gastronomía. Por ejemplo, aquí puedes encontrar los famosos perros calientes con variados ingredientes como: algas marinas, arroz, fideos japonese fritos y salsa de soya.