Hot Spots

Taverna: El secreto mejor guardado de la Juárez con gran comida mediterránea

Christianne Domit y Emmanuel Prieto son los chefs del restaurante Taverna, un sitio donde puedes disfrutar de gran gastronomía mediterránea en un ambiente ecléctico
viernes, 15 de abril de 2022 · 02:30

Justo en pleno corazón de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, donde las manecillas del famoso Reloj Chino marcan la hora exacta para adentrarse en la vieja casona de principios del siglo XIX que alberga Taverna, un restaurante que te hace viajar al pasado tan sólo con sentarte en alguna de sus mesas. 

Por ello, cuando cruzas el antiguo portón de este lugar, vas a descubrir un sitio enigmático, con un diseño y estilo ecléctico característico de la época, donde vivieron las primeras familias pertenecientes a la burguesía porfiriana. 

Foto: Leslie Pérez

Taverna es el resultado de la unión del talento de dos chefs Emme y Chris, quienes buscan halagar los paladares de sus comensales con sabores mediterráneos cocinados con el fuego y el humo que da la leña, para dar como resultado especialidades con un sabor muy particular, menos grasa y, por lo tanto, más sanos, un arte culinario que caracterizaba a la antigua Europa. 

Emme y Chris se conocieron hace siete años en Mesa Nómada, que consistía en ofrecer experiencias gastronómicas montando elegantes mesas en conjunto con buena música y excelente vino en algunos de los lugares más insólitos e insospechados que ofrece el panorama urbano, podía ser en un puente, un lugar desolado o en un edificio en total abandono. 

Foto: Leslie Pérez

“Es un verdadero honor y un sueño estar cocinando en esta antigua casa”, destacó Christianne Domit. 

La chef agregó que los platillos que integran la carta de este lugar, son el resultado de una mezcla de sabores muy interesantes y divertidos, lo cual se puede comprobar con su platillo de dátiles rellenos de chorizo y los vegetales al humo con salsa de estragón y queso parmesano. 

Emme añadió que les gusta mucho trabajar con vegetales de temporada y el humo que habla por sí sólo, ya que aseguró no lo usan como un elemento más, sino como un ingrediente, como si fuera la sal. 

Ahumados en frío, con temperatura, cocciones lentas, parrillados y sellados, en fin, todas las preparaciones culinarias de estos dos chefs son en torno a la parrilla, donde emplean la leña y el carbón como elementos básicos. 

Foto: Leslie Pérez

Pero, ¿cómo fue que se conocieron Emme y Chris? Dos talentos únicos y especiales que se caracterizan por ser almas libres y siempre en busca de nuevos conocimientos culinarios. 

“Cuando llegó la pandemia se frenaron muchos proyectos entre ellos los que venimos realizando Chris y yo con Mesa Nómada, y de alguna manera, con quienes ahora son nuestros socios de  
Grupo Archipiélago, quienes nos llamaron para preguntarnos si conocíamos a algún chef de cocina italiana y sí conocíamos, pero viven allá; y pues nosotros teníamos todos nuestros proyectos frenados entre ellos, los restaurantes pop up, por lo que decidimos unimos al grupo y así nació Taverna. 

Foto: Leslie Pérez

MÁS SOBRE CHRISTIANNE DOMIT 
Chris no sabía qué quería ser chef, ya que ella estudiaba arquitectura, pero el amor por las artes culinarias la hicieron dejar esa carrera para dedicarse de lleno a la gastronomía. 

Estados Unidos, Tailandia y Australia, por mencionar algunas partes del mundo, donde Chris trabajó para conocer otras culturas a través de la cocina. 

“Ya estoy más establecida en México con Taverna, donde desde julio de 2020 comenzamos con toda la planeación para la apertura; ya pronto vamos a cumplir un año”, expresó la chef. 

Para Chris este proyecto se ha hecho un sueño hecho realidad, ya que la respuesta de los comensales ha sido magnífica. 

“Creo que abrimos en un momento clave, a pesar de que fue en plena pandemia, pero a la gente ya le urgía salir a conocer restaurantes nuevos”, resaltó la cocinera mexicana. 

¿QUIÉN ES EMMANUEL PRIETO? 
Este cocinero se caracteriza por su espíritu aventurero.  Aunque, en un principio no sabía que quería ser chef, ya que estudió la carrera de Negocios, pero, le gustaba cocinar para sus amigos y familia. 

“Fueron las circunstancias de ciertas cosas las que hicieron que mi vida cambiará poco a poco y que de repente reflexionara sobre no querer seguir adelante con lo que estaba estudiando, para salirme un poco del círculo donde me encontraba. Entonces fui a cocinar a algunos restaurantes de Brasil. Fue un impulso de instinto que traigo, desde siempre, de querer apapachar a la gente y, además, cocinar siempre ha representado algo muy creativo para mí”. 

ELEMENTO VITAL
“Nos distingue el humo, el fuego primitivo vivo, algo que distingue a Taverna”
Emmanuel Prieto, chef.

VISIÓN MÁS AMPLIA
“El Mediterráneo para la mayoría de las personas es Grecia, España y un poco de Italia. Pero, abarca muchos más países, como el norte de África y parte del Medio Oriente”. Christianne Domit, chef.

Foto: Leslie Pérez

DETALLES
“Somos una cocina de productos de muy buena calidad, donde se usa mucho el humo y técnicas mediterráneas”.
Emmanuel Prieto, chef.

UNEN TALENTOS
“Emme y yo nos conocimos cocinando hace siete años y desde entonces juntamos nuestra pasión por la gastronomía”.
Christianne Domit, chef

TÓMALO EN CUENTA

  • Ta·v·erna (taße??a) ; del Griego y Romano, del latín Taberna.
  • Establecimiento en el que se venden bebidas, especialmente vino, licores y cerveza acompañados por comidas o aperitivos. 
  •  Inspirado en las clásicas tabernas del sur de Europa, siendo puntos de reunión y disfrute entre amigos.

CONCEPTO
La mayoría de los platillos están pensados para compartir al centro de la mesa, acompañados por vinos y música para pasarla bien.

VISÍTALOS
Se encuentran en General Prim 34, en la colonia Juárez, CDMX.