Día del Cereal

Cuándo es Día del Cereal, el fiel compañero del desayuno

¿Quién no se siente consentido con un buen plato de cereal? Si ese alimento que disfrutamos por las mañanas o en las cenas; pues te gustará saber que el próximo 7 de marzo se celebra un día en su honor
viernes, 4 de marzo de 2022 · 01:50

El Día Nacional del Cereal se va a celebrar el próximo 7 de marzo. Un alimento que disfrutamos, por lo regular, en el desayuno o en la cena acompañado de nuestra fruta favorita, ya sea fresa, plátano o manzana ¿Se antoja, verdad?

Se trata de un ingrediente que han adoptado muchas personas como algo básico en sus menús diarios.

Un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Cereales (AEFC) explica que: “La industria del cereal de desayuno se comenzó a desarrollar en el siglo XIX en Estados Unidos por motivos principalmente nutricionales. A mediados de siglo, se inició una corriente defensora de la dieta vegetariana y las costumbres saludables. Uno de sus miembros fue el

artífice del establecimiento de la popularidad del vegetarianismo a finales del siglo XIX y principios del XX: John Harvey Kellogg”.

UN ALIMENTO CON HISTORIA

Y cómo los inventos, siempre son resultado de algún accidente, en esta ocasión no fue la excepción, ya que John Harvey Kellogg, al realizar investigaciones junto con su hermano William K. Kellogg para encontrar una alimentación más nutritivo para sus pacientes que sufría de una mala digestión, se les olvido el maíz que estaban trabajando dentro de un horno, por lo que al darse cuenta vieron que salieron unos granos crujientes y dorados, los cuales se dieron cuenta tenían buen sabor. Desde ahí John comenzó a producir estos alimentos para sus pacientes, no sin antes recomendarles una dieta en donde se prohibía el consumo de carne, azúcar, café, alcohol y especias fuertes.

En 1898 se abre la primera fábrica de copos de maíz y en 1906, William K. Kellogg fundó su primera compañía de cereales, que más tarde se haría mundialmente famosa.

“Apenas diez años después de la aparición de la fábrica de John Harvey , ya existían más de 40 compañías que elaboraban productos similares”.

En la actualidad, casi en todos los hogares del mundo se come cereal con leche, ya que es una de las formas más fáciles  y rápidas de desayunar.

7 de marzo se celebra el Día Nacional del Cereal.

¿SABÍAS QUE..?

El Día del Cereal se comenzó a celebrar en los Estados Unidos.

ORIGEN

La industria del cereal de desayuno se comenzó a desarrollar en el siglo XIX en Estados Unidos por motivos principalmente nutricionales.

INVENCIÓN

Durante sus experimentos de los hermanos Kellogg, olvidaron el maíz hervido en el horno, y lo tostaron de nuevo, obteniendo copos crujientes.

DIETA

John Harvey Kellogg promulgaba un régimen al que denominó “biológico”, basado en una alimentación vegetariana.

1898 fue el año en el que se abrió en los Estados Unidos la primera fábrica de copos de maíz, lo que se conoce como cereales. 

Más de