Bebidas y licores

Día Mundial de la Kalhúa: el cremoso y delicioso licor mexicano

El 27 de febrero es Día Mundial del Kalhúa, creado en 1936, un licor que se ha ganado el respeto de todo aquel que lo disfruta. Una delicia que pone a prueba los sentidos con su inconfundible toque de café
viernes, 25 de febrero de 2022 · 02:20

Sí de bebidas tentadoras hablamos el licor de Kalhúa es el que ocupa el primer lugar de las menciones. Se trata de una bebida mexicana que ha ganado fama a nivel internacional, gracias a su sabor, consistencia y aroma.

Kalhúa es un licor de café mexicano, bien conocido en el mercado internacional por su textura densa y sabor dulce, con un distintivo aroma y sabor a café.

Para la elaboración de esta bebida se emplean granos de café tipo arábigo, cultivados en la sierra de Veracruz; por ello, su sabor es tan irresistible, sobre todo para los amantes del aromático más famoso del mundo.

Por otra parte, el nombre de Kalhúa encierra un concepto muy importante dentro de la historia de nuestro país, ya que significa Casa de los acolhua, que en náhuatl  se aplicaba, antes de la conquista española, para nombrar a La isla de San Juan de Ulúa, el cual se encontraba ubicado frente al puerto de Veracruz.

Durante la Conquista San Juan de Ulúa era el punto más protegido del Golfo; de ahí se trasladaban viajeros y cargas en pequeñas lanchas a tierra firme; así, San Juan de Ulúa era un paso forzoso para llegar a la Nueva España. De esta manera comenzaron a levantarse construcciones que sirvieron para proteger a la flota de los enemigos.

Y, Kahlúa es una castellanización, por lo que ahora esta bebida porta este nombre tan significativo.

En cuanto al porcentaje de alcohol que posee esta bebida, oscila entre los 20% y 36%, pero esta cantidad depende, sobre todo, de la nación donde se venda, los gustos, costumbres y tradiciones.

Sus notas de cata, Kahlúa ofrece al paladar el suave sabor a vainilla, azúcar y chocolate, sin dejar a un lado el majestuoso café mexicano.

Esta bebida por lo general se toma fría, ya que se le añaden cubos de hielo. Por ello, es un trago que además de reconfortar, refresca el paladar de manera muy sutil.

También, Kahlúa se ha convertido en ingredientes de diversas preparaciones, ya que lo han agregado en postres y cocteles para realzar el sabor y la consistencia de varias delicias.

Existen, diferentes variedades de Kahlúa, entre ellas: french Vainilla, Kalhúa Mocha, Kahlúa Hazelnut y Kahlúa Especial.

Sin lugar a dudas, este licor de café es la mejor opción para un día en el que quieras pasar largas horas de charla con los amigos. Un trago que desde su creación en en 1936 ha servido para deleitar  el paladar.

1936 Año en el que nació el licor de café Kahlúa.

27 De febrero, Día Mundial de Kahlúa, una bebida elaborada con café mexicano.

20% es el porcentaje de alcohol que posee este bebida de fama internacional.

TIPOS DE KAHLÚA

French Vainilla.

Mocha.

Hazelnut.

Especial.

 

USOS CULINARIOS

Pasteles.

Gelatinas.

Helados.

Cocteles.

TÓMALO EN CUENTA

Para la elaboración del Kahlúa, se usan granos de café tipo Arábigo, cultivados en la sierra de Veracruz.

120

Países tiene presencia Kahlúa, que ha conquistado los paladares de los bebedores más exigentes.

NOTAS EN BOCA.

Ofrece al paladar el suave sabor a vainilla, azúcar y chocolate, sin dejar a un lado el majestuoso café mexicano