Influencers

Super Bowl LVI: Conoce al mexicano que recrea las mejores recetas de la NFL

El mexicano Felipe Méndez comparte en redes sociales las recetas más emblemáticas de los estadios de NFL, NBA y MLB y tiene las recetas que se servirán en el SoFi Stadium durante el Super Bowl LVI
viernes, 11 de febrero de 2022 · 02:20

Si el aficionado no puede ir al estadio, el estadio y sus sabores se moverán hacia el fan. Ese es el precepto que inspiró a Felipe Méndez a crear cortos videos en redes sociales, con las recetas más emblemáticas de los equipos estadounidenses de beisbol, futbol americano o basquetbol y para el Super Bowl LVI no podía dejar atrás las recetas que se venderán en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, este domingo 13 de febrero, cuando los Rams se enfrenten a los Cininnati Bengals.

“Soy un apasionado del deporte hay mucha gente que también lo es; todos nos identificamos con algún equipo, pero probablemente estamos lejos de ese equipo y hay ciertos sentidos y estímulos que te pueden acercar a él, uno de ellos es el gusto por la comida y ese sentimiento de pertenencia, poder traer el estadio a tu casa eso es lo que me motivó a hacerlo”, compartió el influencer de los mejores platillos para amantes del deporte.

Desde la cuenta @YoSoyPhilip en TikTok, comparte recetas, un trabajo que conlleva varios días de estudio, análisis, compra de insumos, preparación, grabación y edición. Todo se resume a un video de menos de un minuto de duración en el que presenta el platillo emblema de cada franquicia.

“Cada estadio te vende la experiencia de lo que puedes hacer en él. Hay que hacer toda una investigación de los platillos que se venden en el estadio y entender los conceptos de la gastronomía local; probablemente la investigación del video me lleva tres o cuatro días, incluso conseguir algunos ingredientes y si no se venden aquí, prepararos o suplirlos con algo similar en México”, agregó Méndez, de 34 años de edad, quien ya analizó los bocadillos a servir para el Super Bowl LVI.

“Voy a ahumar, traigo unos platillos que, coincidentemente, ese día van a vender en el estadio algunos platillos que son muy mexicanos: uno que tienen mucho qué ver con Sonora y otro con parte con el centro de México, son de los platillos que más se van a hacer y también haré algunas botanas un poco más genéricas: alitas, cosas así”, compartió Méndez, cuya pasión deportiva nació gracias a la influencia de un tío que le habló no solo de reglas, equipos y rivalidades, también de la comida que se servía en cada arena..

Estos videos, que también están en Instagram como @SoyPhilip comenzaron como una terapia ocupacional en la pandemia de COVID-19, pues antes de ella, la comida ya estaba en el epicentro de sus  actividades.

“En la pandemia no estaba ocupando y así empezaron los videos y lo dejé fluir, a hacerlo con ganas, con amor y con gusto (…) Hace siete años mi hermano y yo abrimos un restaurante de comida americana, se llama Philip&John’s y gracias a él, en la pandemia pude enfocarme en hacer estos videos”, agregó Felipe.

En 2014, llegó una dura inflexión en sus vidas que revolucionó todos sus caminos. 

“Nos encontrábamos sin trabajo, queríamos emprender en algo, estábamos en Estados Unidos y allí se nos ocurrió que en México no vendían la comida que tenemos aquí; sabíamos que podría causar un choque cultural, pero que la comida es buena, así nació”.

Pero ¿qué llevó a dos hermanos a abrir un restaurante? El preludio inició con tener una cafetería dentro de una escuela. “Yo estudié hotelería y él gastronomía. Teníamos un poco de conocimiento de la comida y antes del restaurante, tuvimos esa cafetería, en la que descansábamos en las vacaciones, eso nos dio muchos ‘tiempos muertos’ y planeábamos ir a conocer estadios de los equipos. Ese conocimiento nos llevo a poner el restaurante y ahora a los videos”, recordó Méndez.

Mientras pone la carne al asador y la deja a punto exacto cocción, Felipe comparte cómo el amor por el deporte y la comida, su deseo de compartir algo que le apasiona, lo llevó a un éxito que nunca imaginó.

“La manera en la que yo siempre me desenvuelvo en mis proyectos es la constancia. Eso es lo que en general vive en mi cabeza. Si crees en lo que haces y eres constante, se va a lograr”, garantizó el fanático del esfuerzo y el sabor, más allá del color o el logo de los equipos, pues sin importar la bandera, este domingo, durante el Super Bowl, los aficionados al emparrillado compartirán la misma mesa y los mismos platillos; Felipe espera que sean los que él también quiere compartir con ellos, aún en la distancia.

LO QUE TIENES QUÉ SABER 

Desde agosto del 2021 las Grandes Ligas lo contactaron para que se convirtiera en Embajador de su organización; es el único latinoamericano designado embajador del beisbol estadounidense.

Hoy recibe peticiones de internautas que desean conocer los platillos que se venden en sus estadios favoritos; es tal su saturación, que puede tardar hasta meses en poder cumplir el sueño de sus seguidores.

Al principio usaba TikTok para hacer algunos bailes y retos, pero en su primera receta pasó de 150 a 750 seguidores; su siguiente video tuvo más de 5 mil vistas y así dio un giro a su contenido, netamente gastronómico.

Hace siete años, Felipe y su hermano abrieron el restaurante ‘Philip&John’s’ en Metepec, Estado de México y en marzo abrirán una sucursal de Take Out y Delivery, en la CDMX:

3 Países tiene su principal público: México, Colombia y Venezuela.

1.5 años acumula en la red

346 mil Seguidores tiene en TikTok

93mil Internautas registrados en Instagram

514 mil Vistas tienen algunos de sus videos

POR  KATYA LÓPEZ CEDILLO