Día del Amor

Postres para cocinar en San Valentín; las RECETAS más dulces

Bien dicen que el amor es como la miel. Por ello, para que festejes esta fecha tan especial al lado de tu ser amado los postres son una excelente opción
viernes, 11 de febrero de 2022 · 00:00

Saber conquistar a la pareja mediante los rituales de la comida es todo un arte, sobre todo si quieres preparar un rico postre con el que puedas sorprender sus sentidos.

Durante siglos, los platos dulces se han considerado el obsequio ideal para los enamorados; pues estos alimentos son factores que despiertan la felicidad, sobre todo el chocolate.

Cuenta la leyenda que Quetzalcoatl, el dios bondadoso de los aztecas, regaló a los hombres el árbol del cacao, antes de ser expulsado del Paraíso y lo llamaron "cacahuatl". Desde entonces el chocolate ha fascinado a la humanidad, remitiendo a la sensualidad, al placer y al pecado.

De hecho, se cuenta que Giacomo Casanova tenía un arma secreta afrodisíaca, el chocolate caliente. Parece ser que no estaba equivocado pues según sostienen investigaciones, este alimento, tiene una sustancia que en las personas suscita una "grata sensación". El organismo humano aumenta la producción de la feniletilamina que es una de las sustancias implicadas en el enamoramiento.

Por otra parte, es un hecho, el amor y la amistad están presentes en los sentimientos de todos los habitantes del planeta. Los orígenes de tales emociones persisten desde los tiempos de Adán y Eva.

Y, actualmente, los enamorados tienen la costumbre de darse como obsequios objetos que van desde ropa, perfumes, viajes y peluches. Sin embargo, los postres son los reyes de esta celebración, ya que su presencia, sabor, consistencia y aroma conquistan a cualquiera.

LA PASIÓN FLOTA EN EL AIRE

El amor y la amistad son palabras mágicas que mueven al planeta; son más antiguas que cualquier ciencia y religión. Es el primer sentimiento del ser humano, que expresa lo maravilloso de esta vida. Por ello, una buena manera de celebrarlo es con el goce de un buen postre.

Investigaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, menciona que: “en México también se cuentan leyendas referentes a la expresión del amor, como en otros países y en otras culturas, como las leyendas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl,  y el Callejón del beso, entre otras que quizá conozcas. También solemos adoptar creencias de otros países, la más común y alusiva al Día es la de San Valentín, o bien la historia mitológica del Dios Eros o también llamado Cupido”.

Por ello y más la repostería se viste de gala en las grandes celebraciones, como el Día de los Enamorados, donde la miel se derrama por el ser amado.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de recetas para preparar el postre perfecto para la celebración del 14 de febrero.

Copas de tapioca con matcha y pera

Ingredientes:

2 peras Anjou rojas.

1 limón.

½ taza de tapioca.

3 tazas deleche de almendra.

4 cucharadas de azúcar.

1 cucharadita  extracto de vainilla.

2 cucharadas de matcha.

1½ tazas de crema batida.

PROCEDIMIENTO:

Corte una de las peras en láminas delgadas, barnícelas con un poco de jugo de limón y acomódelas en una rejilla. Hornee a 170ºC por 18 minutos o hasta que estén doradas. Cueza la tapioca en agua hirviendo hasta que se vuelva transparente. Licúe la mitad de la leche, azúcar, vainilla y la otra pera; cuele.Caliente la leche restante; cuando comience a hervir, agregue el matcha y retire del fuego. Integre la mezcla de pera y la tapioca. Sirva en vasos y decore con crema batida y chips de pera.

 

 

Mousse de chocolate blanco con crema de cacahuate

Ingredientes

2 tazas de crema para batir.

1 taza de crema de cacahuate.

1 taza de chocolate blanco derretido.

1 barra de queso crema.

½ taza de blueberries.

1 taza de cacahuates.

1 taza de azúcar.

½ taza agua.

PROCEDIMIENTO

En una sartén, ponga el agua y azúcar; cuando comience a caramelizar, integre los cacahuates y revuelva sin parar hasta que el azúcar se cristalice. Extienda los cacahuates sobre una charola. Bata la crema y el queso; cuando monte, integre el chocolate blanco de modo envolvente.  Sirva en copas, intercalando capas de mousse y de crema de cacahuate; decore con cacahuates tostados, menta y blueberries.

 

Milhojas de pera con crema de canela

Ingredientes

400 g de pasta hojaldrada.

½ taza de harina de trigo.

8 cucharadas de azúcar refinada.

2 tazas de crema para batir.

1 cucharadita de canela molida.

2 peras Anjou rojas en láminas delgadas.

2 peras Anjou en láminas delgadas.

½ taza de mantequilla en cubos.

½ taza de miel de maple.

PROCEDIMIENTO:

Con un rodillo, extienda la pasta sobre una superficie ligeramente enharinada; córtela en rectángulos y colóquelos en una charola, espolvoree un poco de azúcar y hornee a 180°C por 15 minutos.

En una sartén caliente con mantequilla, dore las peras; cuando caramelicen, agregue la miel maple; retire del fuego y deje enfriar.

En un tazón, bata la crema hasta que monte; integre el azúcar restante y la canela. Ponga la mezcla en una manga y forme el milhojas poniendo sucesivamente una capa de hojaldre, una de crema y una de peras con miel hasta formar tres capas de hojaldre; cubra con azúcar glass y peras.