Gastropedia

Burbujas para celebrar: Los vinos espumosos más famosos para brindar

Para terminar el año, nada mejor que brindar con una copa de vino espumoso para dar gracias por todas las bondades recibidas en 2022. opciones para decir, ¡Salud!
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 01:40

CHAMPAÑA

Esta bebida siempre está presente en las grandes celebraciones. En la zona de Champagne, Francia, se autoriza usar principalmente las variedades Chardonnay, Pinot Meunier y  Pinot Noir.

CAVA

Esta bebida es muy popular y se elabora con el método tradicional de la champaña, pero adaptado a las variedades autóctonas de cada zona española de producción fundamentalmente en la región del Penedés catalán.

CRÉMAT

Se produce en Francia y Luxemburgo. Y a diferencia de la champaña, esta bebida se puede fabricar en otras zonas vinícolas. Se trata de un vino ideal para festejar, sobre todo ahora que vamos a darle la bienvenida al 2023.

PROSECCO

Vino espumoso ideal para las celebraciones. Esta bebida se produce en Italia, entre Véneto y Friuli, al norte de esta nación. El sabor de esta bebida, por lo general es muy fresca y ligera, por lo es ideal para tus brindis navideños.