Soriana siempre se ha distinguido por ampliar su catálogo de vinos y ofrecer productos de gran calidad. Por ello, esta organización tiene el objetivo de traer etiquetas de las mejores bodegas y ponerlas al alcance de sus clientes, como es el caso de las bodegas de la Familia Martínez Zavala, que produce excelentes vinos españoles procedentes de reconocidas D.O.

Fotos: Daniel Ojeda
mencionó, "Soriana debe su nombre al lugar donde nació su fundador Don Paco, en Soria, provincia española situada al este de Castilla y León y Faustino que cobijó su andadura en un pueblo de La Rioja. La distancia entre estos dos poblados no pasa de 100 km. Esto no es casualidad, las dos compañías estaban predestinadas para hacer un camino juntos".
UNA GRAN FAMILIA
María Eugenia Sampedro, María Eugenia Sampedro, Export Manager de la Familia Martínez Zavala, para el mercado mexicano expresó que junto con Soriana han creado una alianza para fortalecer la presencia de sus vinos en el mercado mexicano. "Para nosotros era muy importante buscar ese símil a nivel corporativo, ya que al final entre dos familias las cosas se entienden mucho mejor. Nosotros somos un grupo familiar, pero bodeguero con distintas Denominaciones de Origen y buscábamos que, alguien que de una manera fuerte pudiera transmitir los valores y la calidad a México. Creo que nos encontramos en un momento idóneo y así ha surgido todo, en cuestión de seis meses", expresó.
Al final, pensamos que la calidad de nuestros vinos tiene que ir representada por la de otra gran empresa como Soriana. "El trabajo tiene que ser proteger, cuidar la marca y, sobre todo, dar la formación necesaria; sí hay un país en América Latina que puede absorber eso, es el consumidor mexicano", destacó .
En su presentación se cataron etiquetas de Faustino y Portia, guiada por el sommelier Sergio A. López. Así, a partir de ahora, todas las mesas de las familias mexicanas podrán disfrutar de una gran variedad de vinos españoles de gran calidad.
Pasión
“Nuestros vinos tenían que ir representados por una gran empresa”
María Eugenia San Pedro, representante de la Familia Martínez Zavala.
VINOS CATADOS
FAUSTINO VII BLANCO 2021
Uvas: Viura y variedades blancas.
Vista: Amarillo intenso con matices verdes.
Nariz: Frutas blancas y flores.
Gusto: Suave, equilibrado, fresco con final frutal.
FAUSTINO CRIANZA 2019
Uvas: Tempranillo.
Vista: Limpio, brillante, rojo picota con destellos rubí.
Nariz: Buena intensidad
aromática, fruta fresca, y notas dulces de crianza en barrica.
Gusto: Estructurado y elegante en boca. Final medio largo.
PORTIA PRIMA LA ENCINA 2019
Uva: Tempranillo.
Vista: Rojo rubí con reflejos morados.
Nariz: Fruta madura, aromas intensos y complejos, especias
y torrefacto.
Gusto: Mucha estructura, equilibrado tanino aterciopelado.
FAUSTINO 1 GRAN RESERVA MAGNUM 2011
Uvas: Tempranillo.
Vista: Color rojo con evolución
a granate.
Nariz: Complejo, balzámico, intenso. Fruta compota y barrica.
Gusto: Fino, paso agradable, final largo con recuerdos a
fruta, compota y barrica.