#50BEST

Mérida brillará en la próxima edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants

William Drew, director de contenido de The World's 50 Best Restaurants nos habla de las expectativas puestas en Mérida, Yucatán, sede, el próximo 15 de noviembre, de la gala de los 50 mejores de América Latina
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 02:20

La cuenta regresiva ha iniciado y la emoción por ver reunida a toda la comunidad latinoamericana en un mismo auditorio llena de emoción al sector restaurantero de toda una región. 

Así, con la mirada puesta en México, la gala de los Latin America’s 50 Best Restaurants arriba a Mérida, Yucatán, el próximo 15 de noviembre, para celebrar el talento y la resiliencia de los mejores chefs del cono sur. 

William Drew, director de contenido de The World's 50 Best Restaurants nos habla de los preparativos de este evento que, casi después de tres años de no realizarse de forma presencial a causa de la pandemia por COVID-19, vuelve con nuevos bríos y la añoranza de unificar, aún más, a los cocineros de esta región del mundo.

“Estamos muy emocionados de estar en Mérida. Es una experiencia nueva para nosotros como organización y también para todos los chefs que vienen no sólo de América Latina, sino del mundo, ya que descubrirán un lugar espléndido en el que la cultura y la gastronomía son grandes protagonistas”, asegura William.

Después de haberse hecho algunos eventos aleatorios en la región, por fin el evento se centrará en un solo sitio, “lo más emocionante para nosotros es que después de tres años por fin la comunidad gastronómica de América Latina podrá reunirse en torno a la mesa, desde 2019 esto no había sido posible. Desde que nacieron los 50 Best la misión primordial ha sido mantener unida a toda la industria gastronómica, la lista es importante, pero lo es también las colaboraciones, las pláticas y la convivencia que en este tipo de eventos suceden”, refirió William. 

Después de la pandemia los chefs tuvieron el tiempo para reflexionar y hacer cambios positivos en sus cocinas, y este año regresaron mejor que nunca, “veo a chefs interesados en mejorar la forma en la que tratan a sus equipos de trabajo, en nuevas formas de concebir platillos, con nuevas técnicas de sustentabilidad. Este año justo el tema de las 50 Best Talks es la Cocina Consciente, por lo que, además de centrarnos en el servicio a los comensales pondremos toda nuestra atención en cómo llega la comida a la mesa, es tiempo de hablar de ello”, finalizó.

15 de noviembre.

Gala de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

10 edición de la afamada lista.

TÓMALO EN CUENTA

A la par se llevará a cabo el festival Sabores de Yucatán, el cual estará abierto al público.

50 BEST TALKS

Este año estarán enfocadas a las practicas conscientes en la cocina.

 

LA MEJOR CHEF 2022

La brasileña Manoella 'Manu' Buffara.

ICON AWARD 2022 

Es para el chef chileno, Rafael Rincón.

 

ONE TO WATCH AWARD 2022

Para el restaurante Ancestral de La Paz, Bolivia.