Bebidas

Bodegas Domecq lidera el vino mexicano y así celebró sus 50 años en el valle de Guadalupe

Bodegas Domecq celebró sus primeros 50 años en el valle de Guadalupe, rodeado de grandes noticias
viernes, 28 de octubre de 2022 · 00:00

Innovar y sorprender es uno de los grandes objetivos de Bodegas Domecq que, este 2022, se viste de gala y manteles largos para celebrar su 50 aniversario

Fieles a su esencia, la historia de la vinícola es un ejemplo de emprendimiento, primero al crear una marca de brandy en América y, posteriormente, con la alianza entre Antonio Ariza y Pedro Domecq, que logró en México expandir la empresa española Casa Pedro Domecq, con el único fin de potenciar al Valle de Guadalupe. 

El festejo de medio siglo de vida estuvo acompañado de actividades que demuestran el interés de innovar: a principios de año se lanzó Vasija Blanco, un vino fermentado en vasijas del siglo XVI. Para mediados de 2022 se presentaron tres añadas históricas (1992, 1993 y 1995) que sorprendieron por la calidad que mantiene el vino durante décadas de guarda. Además de reconocimientos obtenidos como las Medallas de Oro en el Mexico International Wine Competition. 

“Celebramos el crecimiento y el éxito del vino en el consumidor mexicano; en los últimos 10 años se duplicó el consumo del vino en el país, ¡no nos queda vino para exportar! Se consume aquí el vino hecho en el Valle de Guadalupe”, expresó Martin Skelton, director general de Casa Pedro Domecq.

EXPRESIÓN DE LA TIERRA

Buscando seguir la tradición vinícola europea, la llegada de la marca a México vino acompañada de expertos del viejo continente, quienes al sorprenderse por el potencial del Valle de Guadalupe   decidieron resaltar y mantener las características de la tierra mexicana en sus vinos, evitando copiar lo hecho en España, pero con las mejores prácticas de producción. 

Alberto Verdeja, Wine Maker, y Martin Skelton, director de Casa Pedro Domecq.

EL VINO MEXICANO

Uniendo técnicas internacionales de vinicultura y todo el carácter del suelo mexicano, Domecq compartió sus vinos con los mexicanos, quienes los han incluido en sus celebraciones y manteniendo en sus mesas por décadas, identificándose con etiquetas que recuerdan con cariño, aunque, algunas, ya no estén en el mercado.

Más de