Gastrolab en Minutos

Flor de jamaica: Conoce esta receta de flautas que puedes preparar con este ingrediente

La jamaica es un ingrediente muy versátil y muy usada para hacer aguas frescas, postres y ricos platillos
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 02:20

La jamaica es un ingrediente, conocida también como rosa de Abisinia, es de color rojo. Se trata de un ingrediente muy versátil muy usada para hacer aguas frescas, en postres y en ricos platillos

Flautas con flor de jamaica

Ingredientes:

Procedimiento:

Verter en una sartén un poco de aceite a medio fuego, agregar la cebolla y acitronar, hasta quedar transparente y con un tono un poco dorado. Añadir el ajo, la flor de jamaica, la papa y salpimentar. Cocinar de 15 a 20 minutos para que los sabores se incorporen. Reservar.

Poner un poco de la preparación de flor de jamaica en una tortilla y enrollar para formar la flauta. Repetir este procedimiento hasta terminar el relleno y las tortillas.

Calentar suficiente aceite en una olla y freír las flautas hasta que tomen un color un poco doradas y colocar sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Al momento de retirar las flautas se comenzarán a poner un poco más doradas por el mismo calor, por eso es importante retirarlas antes de que se doren mucho. Disponer las flautas en un platón y servir con un poco de lechuga, crema y salsa al gusto.