Folclor mexicano

Celebra el mes patrio con estas originales paletas de nogada; aquí las encuentras

No cabe duda que el ingenio del mexicano es admirable, la prueba de ello son estas paletas de nogada
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 02:10

La receta es secreta pero el sabor es públicamente reconocido como el mejor de la zona. Se trata de la paleta helada de nogada.

 Ubicada en la colonia Doctores, la paletería Maya se ha distinguido a lo largo de sus 47 años por ofrecer sabores tradicionales y fuera de lo común.

 Entre ellos están la “pantera rosa”, antigripal, de pepino, pico de gallo, mojito cubano y clericot, entre otras.

 “Hacemos también paletas de temporada como la de pan de muerto, ensalada de manzana, de rosca de reyes y así varios sabores exóticos”, nos platica Guillermo Barragán, dueño del negocio.

 En este mes patrio evidentemente la más solicitada es la paleta de nogada elaborada artesanalmente con nuez de castilla, queso, jerez y una receta secreta que es del agrado de sus clientes. Su venta comienza desde octubre y hasta los últimos días de septiembre.

 “La idea surgió en Puebla de donde soy originario, probé la nieve de nogada y se me ocurrió hacer la paleta a nuestro estilo, funcionó y ya son cuatro años que se ha vendido muy bien”, comenta don Guillermo.

 La pandemia mermó el negocio pero no al grado que ellos imaginaban, pues sus ventas se mantuvieron en nivel aceptable.

Sin embargo asegura que en otro momento sí hubo situaciones difíciles que los orillaron a pensar en cerrar la paletería porque el negocio no marchaba como esperaban, pero fue esa circunstancia lo que los llevó a innovar en sus productos.

 Ahora venden entre 84 y 88 sabores diferentes de paletas y 15 diferentes degustaciones de helado así como aguas frescas.

 La paletería Maya recibe su nombre gracias al “Cine Maya”, ubicado a unos metros, un lugar muy popular en la época dorada del cine mexicano en los años 60´.

POR MOISÉS ROSAS