Comer saludablemente

Alimentación baja en carbohidratos: Aprende a preparar un Mug cake de chocolate delicioso

Un estilo de alimentación bajo en carbohidratos se basa en la ingesta del menos de 30% de tus calorías diarias, menos proteínas de lo que las dietas regulares nos invitan a consumir y aumentar el consumo de grasas saludables
viernes, 2 de julio de 2021 · 02:00

Un estilo de alimentación bajo en carbohidratos, se basa en consumir menos de 30% de tus calorías diarias, menos proteínas de lo que las dietas regulares nos invitan a consumir y aumentar el consumo de grasas saludables y muchos, pero muchos vegetales, que junto con la fibra y la grasas buenas nos ayudarán a lograr una mejor salud y por ende la pérdida de peso.

Otra gran diferencia de las dietas bajas en carbohidratos, es el hecho de que no, nos restringe la ingesta de calorías, más sí de dónde provienen las mismas.

Lo más básico que te puedo contar de este tipo de alimentación es que al iniciar debemos de retirar el chip que por años nos pusieron en la cabeza de decirnos que las grasas son malas, la  alimentación baja en carbohidratos ha demostrado con varios estudios a nivel mundial ser la más efectiva para el humano, ya que evoca nuestra dieta ancestral que comían nuestros antepasados, eliminando toda el azúcar y casi todos los productos procesados de nuestra dieta podremos ver grandes y efectivos cambios.

CREATIVIDAD EN CADA PLATO

Ahora el hecho de dejar de comer carbos procesados no implica que dejemos de comer delicioso, más bien todo lo contrario, podemos crear infinidad de platos que deleitan nuestros paladares y se adapten a este nuevo estilo de alimentación y soporten nuestra salud, ayudándonos en el proceso a perder peso.

Come deli y sin culpa con esta receta, disfrutar de un buen postre, siempre nos alegra el día, el sentirte que no te restringes de esas cosas que te gustan ayudará mucho en tu proceso.

Mugcake de chocolate

Ingredientes

1 huevo

2 cdas de yogur griego sin azúcar.

2 cdas de untable de chocolate sin azúcar.

1 cdas de fruto del monje o tu endulzante favorito.

1/4 cdta de café expresso.

1 cda polvo de hornear sin aluminio.

2 cdas de harina de almendras.

1 cda de cacao.

Chocolate 80% cacao sin azúcar.

Frambuesas.

PROCEDIMIENTO

Colocar todos los ingredientes en la taza. Mezclar con un tenedor o un batidor de globo. Llevar al microondas por 1 minutos. Cubrir con frambuesas y disfrutar.

NOTA: Busca más recetas deliciosas en chokolatpimienta.com igual que consejos útiles de cocina baja en carbohidratos, saludable, fresca y ligera.

POR VANESSA HERNÁNDEZ - CHOKOLAT PIMIENTA // IG: @chokolatpimienta