Talentos con sazón

¿Dónde comer en San Miguel de Allende? Conoce Trazo 1810, restaurante de cocina orgánica

Si te estás preguntando dónde comer en San Miguel de Allende, Trazo 1810 es una opción para una cocina orgánica y deliciosa
viernes, 16 de julio de 2021 · 02:20

Trazo 1810 es un restaurante casual elegante ubicado en el corazón de San Miguel de Allende. El restaurante tiene vistas a la Parroquia de San Miguel de Arcangel, una de las parroquias más bellas de México, y se encuentra en la terraza del Hotel Boutique Casa 1810 edificio colonial histórico.

Irving Cano, chef ejecutivo explicó que los ingredientes de la cocina que ofrecen, en este lugar provienen de los productores locales, ranchos cercanos y mercados callejeros orgánicos.

Chilaquiles con tuétano y panceta ahumada, con crema de aguacate; filete de res angus choice, acompañado de espárragos asados, con vino tinto, queso brie, puré de manzana y cúcuma; y risotto de pera y jamón serrano, arroz arborio, vino rosado, queso pecorino, peras y prosciutto, son algunas de las especialidades que integran la carta de este restaurante.

La cocina que manejamos en Trazo 1810 está regida por la cultura culinaria del Mediterráneo. Aunque, también hacemos uso de otras gastronomías, como la oriental.

Sin embargo, el chef Cano dijo que no es propiamente cocina fusión, sino una mezcla divertida.

“Somos esa parte que hacen lo que otros no se atreven a realizar”, expresó el chef Cano, quien siempre sorprende, jugando con lo inesperado para la imaginación del paladar.

INGREDIENTES PUROS Y SANOS

Definitivamente, Irving le gusta respetar los ingredientes y mantenerlos lo más puros posible. Esta forma de cocinar se ha convertido en el sello distintivo de Trazo, eso y la forma en que se presenta cada uno de sus platos.

Asimismo, la parte de los productos locales ocupan el primer plano en la cocina de Trazo, ya que para para ellos es importante resaltan la cultura culinaria de su entorno.

 “Entre los ingredientes locales usamos mucho la lavandatanto en aceite como en esencia—, los quesos, vegetales y las frutas. Es importante decir que el ofrecer alimentos naturales y frescos es nuestro principal objetivo”, indicó el profesional en artes culinarias.

Finalmente, el chef mencionó que la exposición de la cocina de este restaurante también la pueden saborear en la presentación en el Brunch Dominical Especial.

QUIÉN ES IRVING CANO

Se ha forjado su carrera en la hostelería en la que también ha colaborado con cocineros como Roberto Ruiz, Carlos Gaytán, Andoni Luiz Anduriz, Kisco García, entre otros, además de participar en el Festival Gourmet Internacional 2019 y ser semifinalista de Cocinero del Año México 2019.

La suya es una cocina que se basa en las experiencias descubiertas en cada lugar de México y así tratar de descubrir, investigar y reinterpretar sus sabores, aromas y técnicas, teniéndole el debido respeto al producto.

UBICACIÓN

Trazo 1810 es un restaurante casual elegante ubicado en el corazón de San Miguel de Allende.

APOYO LOCAL

Los ingredientes de la cocina que ofrecen, en este lugar, provienen de los productores locales, ranchos cercanos y mercados callejeros orgánicos.

MEZCLA CULINARIA

La cocina de Trazo 1810 está regida por la cultura culinaria del Mediterráneo. Aunque, también hacen uso de otras gastronomías, como la oriental.

FRASE

“Somos esa parte que hacen lo que otros no se atreven a realizar, siempre para sorprender y jugar con lo inesperado para la imaginación del paladar”.

Irving Cano, chef

INGREDIENTES DEL TERRUÑO

Lavanda.

Quesos.

Vegetales.

Frutas.

DESTINO TURÍSTICO

San Miguel de Allende está ubicado en la región montañosa del centro de México, se localiza en la parte este del Estado de Guanajuato.

2008

Año en el que, San Miguel de Allende, junto con el Santuario de Atotonilco (a 8 km de distancia), fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco.