Gastronomía

3 proyectos pospandémicos en la CDMX que vale la pena conocer

La industria de la hospitalidad se inspira en los changarros, pequeños locales donde las ideas se materializan día con día, en la convivencia de los barrios. Aquí te contamos sobre algunos de ellos
viernes, 25 de junio de 2021 · 02:10

Asomarse a la ciudad después de la pandemia no será fácil, por ello resulta importante conocer estos proyectos que se vieron atrapados en la vorágine de los acontecimientos del 2020, pero que ahora forman parte de una nueva realidad, con tendencias que aún se ubican en la orilla opuesta de La Corriente Principal.

EL TACOMIDO: ¡TACOS VEGANOS!

En un pequeño local de la colonia Nápoles se presenta una oferta enorme de tacos veganos. El veganismo existe en los tacos desde siempre, pero aquí se trata de hacer antojitos y platillos que, a pesar de tener nombres de otras cosas, no llevan carne, ni huevos, ni queso, ni crema… de entrada va un platito de frijoles por la casa.

El taco campechano es de chorizo de soya, con milanesa de Seitán (también soya) y chicharrón de trigo; y así hay tacos de picadillo, de suadero, coliflor y más, como la Yaca, para la Cochinita Pibil.

Sorprenden por su gran categoría los tacos de birria, de setas, y también el pambazo es muy sabroso. Un establecimiento con sazón, intención y salsas picantes.

EL REVOLCADERO: ¡MARISCOS Y ARTE!

Este restaurante expresa su influencia marinera frente al parque de Santa María la Ribera, ocupando el patio de un proyecto difícil: ¡Una galería de arte contemporáneo!

El Revolcadero y la Galería Acapulco 62 están relacionados por el espacio y la amistad, aquí es posible reflexionar tranquilamente con un taco en la mano: los de camarones capeados y los de pulpo con pork belly, son propuestas que atraen a los conocedores

También hay aguachiles, tostadas, cebiches, tortas, en fin, un restaurante de mariscos con cero pretensiones.

LA JUANITA COFFEESHOP: ¡CÁÑAMO EN LA COCINA!

Cuando se menciona la cocina cannábica se piensa en productos de repostería psicodélica, sin embargo, eso aún está prohibido en nuestro México

Esta modesta cafetería de la Colonia Roma utiliza un ingrediente autorizado que no tiene efectos psicoactivos, el hemp o cáñamo, cuyas semillas están presentes en la elaboración del humus y el guacamole, que dan a sus grandes chapatas un tono a pimienta.

En el ramo de bebidas está la fresca Hempchata o la cerveza Hemphoria, ambas con cáñamo. También hay un anaquel de libros especializados, productos farmacéuticos y mucha información referente al cannabis en México.

La Juanita Coffeeshop pone el dedo en la llaga de un tabú: Aquí hay futuro.

 

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

1.- El Tacomido. Georgia 42, Colonia Nápoles.

Teléfono: 557602 2901

@eltacomido

2.- El Revolcadero. Manuel Carpio 94, Sta. María la Ribera.

Teléfono: 55 4817 7501

acapulco62.com

3.- La Juanita Coffeeshop. Av. Insurgentes Sur 230, Colonia Roma Norte

teléfono: 55 8938 2614

@JuanitaCoffeeshop

LA REALIDAD

El veganismo existe en los tacos desde siempre.

PARA LOS QUE NO COMEN CARNE

El taco campechano es de chorizo de soya, con milanesa de Seitán (también soya) y chicharrón de trigo.

MANCUERNA PERFECTA

El Revolcadero y la Galería Acapulco 62 están relacionados por el espacio y la amistad.

ESPEJISMO

Cuando se menciona la cocina cannábica se piensa en productos de repostería psicodélica.

¿ALIMENTO PROHIBIDO?

EL hemp o cáñamo es un ingrediente autorizado que no tiene efectos psicoactivos.

¿SABÍAS QUE…?

La proteína de las semillas de cáñamo, puede ser mezclada en cualquier alimento.

POR ALEJANDRO ESCALANTE

@Sr_Escalante

esferamexico.com