Pizza

De auténtico sabor italiano, Romina, el paraíso en la CDMX con vino y pizza

Mario y Diego Magaña son los responsables de este pequeño, pero delicioso espacio, dedicado a generar auténticas experiencias italianas
viernes, 28 de mayo de 2021 · 02:20

La esquina de Campos Elíseos y Eugenio Sue en Polanco, alberga una de las pizzerías de mayor esencia italiana de la Ciudad de México y, no por eludir decorativamente a Italia, sino por mantener la auténtica sazón del país de la bota. 

Desde que uno se acerca a Romina Pizza e Vino los olores a pan y a especias inundan los sentidos e invitan a sentarse en una de sus mesas de exterior, para relajarse en pleno corazón de Polanco. 

El lugar, encabezado por dos jóvenes emprendedores y empresarios, quienes además son hermanos, Mario y Diego Magaña, ofrecen a quienes se acercan a Campos Elíseos 247, pizzas hechas al instante en su horno de piedra, pastas, ensaladas y, por supuesto, vino italiano de la más alta calidad.

“Buscamos ofrecer ingredientes frescos, con técnicas muy bien aplicadas en un ambiente relajado y sin pretensiones”, asegura Mario, quien ha hecho de la cocina italiana y el vino una de sus más grandes pasiones. 

Romina Pizza e Vino nació como una vertiente de Romina Ristorante, el restaurante de verdadera comida casera italiana ubicado en la calle de Homero 716, en donde se sirven especialidades y platillos tradicionales de la gastronomía de Italia, pero en Romina Pizza Vino los platillos que mandan son las pizzas, las pastas y, sin duda, el tiramisú cargado de queso Mascarpone y un toque de café.

“Nos pasa que nos piden las especialidades de Romina Ristorante en Romina Pizza e Vino, por lo que hemos incorporado algunos platillos de allá acá, sin embargo, la carta es diferente”, enfatiza Mario, quien también encabeza el proyecto culinario del restaurante Raíz en Schiller 331, Polanco.

Para pasar una tarde perfecta en Romina Pizza e Vino hay que abrir apetito con una burrata clásica con queso mozzarella fresco y prosciutto, luego seguir con un carpaccio de portobello confitado, para dar paso a una clásica pizza Margherita; si vas acompañado no está de más probar la pizza de salchicha italiana, la de cuatro quesos, o la de pera con gorgonzola.  

No tengas límites a la hora de pedir vino, tanto Mario como Diego, casi siempre está uno de ellos en el restaurante, pueden asesorarte para elegir el mejor, no sólo eso, seguramente te sorprenderán con alguna historia detrás de la etiqueta que te ofrezcan. El paso de la pandemia para este dúo fue brutal, sin embargo, continúan generando sinergias y creando posibilidades para, desde su trinchera, no sólo ofrecer vinos y pizzas deliciosas, sino un sitio de encuentro gastronómico que apapacha y sosiega cualquier antojo.