Si te encanta la gastronomía española tienes que preparar y probar esta especialidad clásica de la Madre Patria. Se trata de una receta sencilla y muy sabrosa
Tortilla española
Ingredientes:
2 pzas de papa cortada en cubos pequeños.
50 g cebolla blanca cortada en juliana.
50 g pimiento rojo cortado en julianas
1 ajo picado.
1 litro de aceite.
3 huevos batidos.
Sal y pimienta al gusto.
PROCEDIMIENTO:
Calentar el aceite a 160 ºC sobre una olla. Salpimentar la papa y freír la papa por 5 minutos, añadir la cebolla y el pimiento. Cuando la papa tome un color dorado apagar el fuego e incorporar el ajo para evitar que se queme. Dejar todos los ingredientes en el aceite por 1 minuto más y después colar para retirar el exceso de aceite.
Poner en un bowl la preparación de la papa e incorporar el huevo, remover con la ayuda de un batidor de mano para que el almidón nos ayude a espesar un poco.
Precalentar a fuego medio, un sartén teflonado mediano y verter toda la mezcla. Es importante que al comenzar nuestro sartén esté caliente para que se pueda formar una capa doradita en el fondo. Despegar las orillas poco a poco con ayuda de una pala, sólo para dar forma y que se pueda despegar nuestra tortilla del fondo del sartén. Dejar cocer la tortilla durante 3 minutos. Para voltear poner un plato más grande que el sartén por encima y voltear el sartén, de modo que la tortilla se quede sobre el plato. Regresar con cuidado la tortilla al sartén para continuar dorando del lado que falta por otros 3 minutos. De ser necesario podemos tapar el sartén para asegurarnos de que la especialidad esté cocida por dentro. Servir sobre un plato y decorar con poco cilantro.