Gastrolab en minutos

Cheesecake de frutos rojos, aprende a preparar esta receta para el postre perfecto

Como cada semana te traemos una creativa RECETA. Esta vez se trata de un plato dulce que te va a impresionar. Así que ¡manos a la obra!

Como cada semana te traemos una creativa receta. Esta vez se trata de un plato dulce que te va a impresionar. Así que ¡manos a la obra!

Cheesecake de frutos rojos

Ingredientes:

Para la base:

  • 140 g de galleta de vainilla molida.
  • 100 g de mantequilla derretida.
  • Para el cheesecake:
  • 700 g de queso crema.
  • 100 ml de leche.
  • 15 g de grenetina en polvo.
  • 80 g de azúcar.
  • 80 g de leche condensada.

Crema de menta:

  • 5 ml esencia de menta.
  • 200 ml de crema para batir.
  • 50 g de azúcar glass
  • Frutos rojos para decorar

 

PROCEDIMIENTO

Para la base:

Moler las galletas en un procesador, después pasar a un bowl y mezclar con la mantequilla derretida,  una vez incorporada, verter en un molde de pasteles para darle un horneado de 10 minutos a 180 grados centígrados.

Para el relleno:

Acremar el queso crema a temperatura ambiente con ayuda de una espátula, esto le ayudará a quitar grumos. Posteriormente, agregar la leche condensada y mezclar. Calentar la leche en microondas para combinar la grenetina, siempre en caliente para activarla. Combinar e incorporar al queso crema y revolver. Para terminar, añadir el azúcar remover y reservar.

Nuestro molde una vez enfriado, poner el cheesecake y refrigerar por 1 hora.

Para la crema montada de menta:

Poner en una batidora la crema y el azúcar y batir, al obtener una preparación consistente sumar la esencia de menta y reservar.

Pasado el tiempo del cheesecake, desmoldar y poner la crema batida. Decorar con frutos rojos al gusto y ¡listo!

Temas