De la Escuela a la Casa

Recorriendo México a través de sus rutas gastronómicas, una gran muestra culinaria

La Escuela de Dirección de la Hospitalidad de la Universidad Panamericana (Esdai), llevará a cabo este Festival Gastronómico. Te contamos los detalles
viernes, 26 de marzo de 2021 · 02:20

Nuestra nación es un país megadiverso; y dentro de las varias expresiones culturales, la comida se destaca, pues es un elemento de suma relevancia que refleja también la identidad de los mexicanos. Desde la cocina prehispánica hasta los platillos innovadores actuales, la gastronomía mexicana ha impactado al resto del mundo y ha aportado elementos que hoy son indispensables y forman parte de los ingredientes de platillos internacionales.

Reconociendo la importancia de la gastronomía en el crecimiento del turismo del país, Esdai, Escuela de Dirección de la Hospitalidad de la Universidad Panamericana, llevará a cabo el Festival Gastronómico:

“ Recorriendo México a través de sus rutas gastronómicas “

Durante seis semanas consecutivas las alumnas de cuarto semestre de la licenciatura presentarán en redes sociales diversas actividades y publicaciones de cada una de las regiones.

Debido a esta megadiversidad, surge la necesidad de agrupar los estados del país dentro de regiones con particularidades comunes que nos permita su estudio y conocimiento, así como su difusión nacional e internacional, considerando la flora, fauna, producción, grupos étnicos, entre otros.

 

Región Noroeste: Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Sur.

Región Noreste: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Centro: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Pacifico: Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Sur: Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Sureste: Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Puedes seguirnos en

 

@SOYESDAI2021 Facebook

@FESTIVAL.GASTRONOMICO Instagram