Efemérides con sabor

¿Qué efemérides gastronómicas hay en febrero? ¡Estamos de manteles largos!

Este mes de febrero es Día Internacional de varios productos que siempre se encuentran en nuestra mesa o despensas. Aquí te decimos cuáles son
viernes, 12 de febrero de 2021 · 02:10

DÍA DEL PUDÍN DE CIRUELA (12 de febrero)

¿Qué tal comer esta rica especialidad para conmemorar su día? Aunque no lo creas hoy, 12 de febrero, se festeja la existencia de esta delicia que ha hecho muy feliz a varios paladares en el mundo.

DÍA DEL TORTELLINI (13 de febrero)

Si eres amante de las pastas, te gustará saber que mañana 13 de febrero se festeja al tortellini. ¡Sí esa rica especialidad italiana! que guarda en su interior carne, queso o verduras. Se pueden servir con salsa de jitomate o crema. Se te antoja ¿verdad?

DÍA MUNDIAL DE LAS ALMENDRAS (16 de febrero)

El próximo 16 de febrero es el día de uno de los frutos secos más versátiles que hay.  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sostiene que con las almendras se hacen los famosos turrones y mazapanes. Tienen muchas proteínas y azúcares, por lo que deben comerse con prudencia en casos de obesidad, colesterol, problemas de pesadez de estómago o acidez.

DÍA DE BEBER VINO (18 de febrero)

El vino ha existido desde los albores de la humanidad. El Instituto Nacional de Economía Social registra que “de acuerdo a diversos testimonios arqueológicos la historia del vino data del año 6000 a.c. donde, en la actual Armenia, se encontró una bodega para almacenar esta bebida. Sin embargo, la documentación sobre el cuidado de la vid, cosecha y prensado de las uvas viene desde los griegos en el siglo VII a.c. Y para festejar la existencia del vino recuérdalo el próximo 18 de febrero.

DÍA DEL CHOCOLATE CON MENTA (19 de febrero)

Sólo pensar en el chocolate de menta es motivo para que se nos haga agua la boca. Un alimento que el próximo 19 de febrero estará de manteles largos. Recordemos que el chocolate es un producto que América brindó al mundo y hoy la repostería mundial no podría ser la misma sin este baluarte mundial.  

Más de