Chokolat Pimienta

Secretos de invierno: El mejor platillo para aumentar nuestras defensas saludablemente

Sube las defensas comiendo sano. Por ello, aquí te compartimos algunos tips para que tu organismo esté más saludable
viernes, 15 de octubre de 2021 · 02:10

Estamos continuamente expuestos a organismos que se inhalan, tragan o habitan en nuestra piel y membranas mucosas. La integridad de los mecanismos de defensa o del sistema inmunológico de nuestro cuerpo decide si estos organismos causan enfermedades o no, por eso es súper importante reforzar nuestro sistema inmune a través de comidas deliciosas.

¿Pero qué es el sistema inmune? El sistema inmunológico trabaja para neutralizar y eliminar patógenos como bacterias, virus, parásitos u hongos que ingresan al cuerpo, reconoce y neutraliza sustancias nocivas del medio ambiente y lucha contra las propias células del cuerpo que tienen cambios debido a una enfermedad.

Lo sorprendente del sistema inmunológico es que se adapta y aprende constantemente para que el cuerpo pueda luchar contra las bacterias o los virus que cambian con el tiempo, por eso es bueno alimentarlo constantemente con productos que lo ayuden a levantar las defensas, acá te comparto algunas hierbas y alimentos que te podrían ayudar de forma natural:

Caldo de hueso

Jengibre

Té verde

Frutas y hierbas altas en vitamina C (frutas cítricas, como naranja, limón, pomelo, guayaba, pimiento verde y rojo, piña, mango, miel orgánica, perejil)

Verduras altas en betacaroteno (jugo de zanahoria, curcuma, calabaza, batata, pimientos rojos, albaricoque, col rizada, Espinacas, hojas de berza)

Probióticos

Vitamina D

El sistema inmunológico es una red interactiva de órganos, células y proteínas que protegen al cuerpo de virus, bacterias o sustancias extrañas. Cuando el sistema inmunológico funciona correctamente, ni siquiera lo nota. Es cuando el rendimiento del sistema inmunológico se ve comprometido cuando te enfrentas a la enfermedad.

Se pueden utilizar plantas, hierbas, minerales, alimentos y cambios en el estilo de vida para prevenir y combatir infecciones debido a sus propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico.

Cuando no duermes lo suficiente, tu sistema inmunológico no podrá funcionar correctamente. De hecho, hay investigaciones que analizan la vulnerabilidad de los adultos privados de sueño y se encontró que aquellos que dormían menos de seis horas por noche tenían más de cuatro veces más probabilidades de contraer un resfriado que los adultos que dormían más de siete horas, por eso mejor intentar dormir bien.

Para promover la salud y la curación, debemos minimizar nuestros niveles de estrés. Esto puede resultar difícil hoy en día, especialmente cuando a las personas les preocupa enfermarse, pero es importante, que tratemos de hacerlo.

Levanta tus defensas con este rico smoothie de pan de muerto :)

Necesitarás:

Ralladura de 1 naranja.

1 vaso de leche de almendras sin azúcar.

1/4 cdta agua de azahar.

1 cda. de flor de cempasúchil.

1 cda. de mantequilla de almendras.

1 cdta. de endulzante.

1 cda de proteina cero carbs.

1 cdta de curcuma.

1/4 cdta canela.

1 taza de hielo.

PROCEDIMIENTO 

Coloca todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia y mezcla muy bien. Sirve acompañado de 1 pancito de muerto de chokolat pimienta bakery.

 POR VANESSA HERNÁNDEZ

@chokolatpimienta