The Healing Sessions

Roberto de la Parra, el alma y mente detrás de los restaurantes Soul

El chef mexicano es parte del innovador programa the healing sessions, impulsado y creado por U.S. Meat México
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 02:20

La filipina del chef Roberto de la Parra es un homenaje a Pedro Rodríguez, una de las leyendas mexicanas de la Fórmula 1
Gastronomía y automovilismo, las dos grandes pasiones que el fundador de los restaurantes Soul unió en este espacio dedicado al comfort food que, desde el primer bocado, te apapacha el alma. 

 “Adoro la parte mecánica de las cosas, ver a detalle cómo funciona todo. Abres el cofre de un coche antiguo y ves sus huesos, creo que es la misma filosofía en la cocina, hay que entender y deconstruir cada plato clásico, como una hamburguesa o un hot dog, para poder tunearlos”, aseguró el chef que forma parte de The Healing Sessions, un programa educativo auspiciado por U.S. Meat México, donde a través de sesiones quincenales se dota a los chefs participantes de herramientas en áreas como bienestar financiero, empresarial, comunicación de proyectos gastronómicos, así como talleres sobre el manejo de proteínas como res, cerdo y cordero. 

Con el mismo cuidado con el que se ajusta un motor, el chef supervisa cada detalle, “le meto ingeniería, creatividad, digamos que tuneo mis platos y les doy forma para que sorprendan, para que cuando lleguen a la mesa digas, ¡wow!”  

Sauber. La carne va 
salseada con fondue.

En su carrera de aromas y sabores destaca la hamburguesa Sauber, la cual está inspirada en el creador de esta escudería, Peter Sauber. Su preparación es todo un espectáculo, ya que el chef la salsea en tu mesa con fondue y la corona con suficiente tocino.  
 La nueva del grupo es la Shelby, hamburguesa inspirada en la trayectoria de Carroll Shelby, célebre piloto estadounidense de los 50's.

Lleva cortes gruesos de tocino horneados con un glaseado picosito que queda caramelizado, y montado sobre dos carnes con queso cheddar y romero, “en Soul siempre hay actitud en cada platillo, ejecutamos de forma clásica y respetuosa, es como cuando agarras un coche y lo restauras, tratas de dejarlo igual que cuando nació, pero una vez que está perfecto, ponemos el toque Soul”.

Shelby. Una de las 
imperdibles del lugar.

Experiencia U.S. Meat

"Los Healing Sessions me han dado la oportunidad de conocer gente grandiosa y talentosa con la que he podido compartir conocimiento. Son un recordatorio de humildad, agradecimiento, pasión por la vida y las ganas de disfrutarla a cada minuto".

Visítalos

  • Mazatlán, 138, Condesa. 
  • Tabasco 101, Roma Norte. 
  • Del Carmen 2, Avándaro, Estado de México.

 

¡No te pierdas nuestro programa Punto Saludable!