Atún

Atún: Características y usos en la cocina de este delicioso pescado

El atún uno de los pescados que más aportes nutricionales brinda al organismo y uno de los más consumidos en nuestro país; conoce sus características y beneficios
viernes, 17 de julio de 2020 · 02:02

El atún un pescado altamente beneficioso, ya que aporta ácidos grasos Omega 3 que favorecen a la salud cardiovascular. 
Es alto en proteínas, vitaminas liposolubles, tiene minerales como hierro, magnesio, fósforo y yodo, los cuales son altamente considerados para mantener una dieta balanceada. Su aporte calórico es muy bajo. Conoce los tipos de atún que existen y sus características

Cola larga 

Con el vientre blanco plateado, manchas alargadas y aletas negruzcas. Se alimenta generalmente de otros peces, y crustáceos como los langostinos. Una de sus características es que es más esbelto que el resto de los atunes de vientre blanco plateado y el dorso color azul oscuro. Se puede consumir en filete a la parrilla o en sashimis. 

Aleta negra

Este pez es de cuerpo ovalado, tiene aletas negras y sus partes posteriores son de color negro con un poco de amarillo. Se alimenta principalmente de peces y calamares, aunque también come crustáceos como cangrejo y camarón. Para disfrutar de su delicioso sabor, se recomienda en sashimis.

Rojo

De ojos pequeños y cabeza puntiaguda y larga, su dorso es azul mientras que los lados inferiores y el vientre son de color blanco plateado. Es un pez que consume principalmente anchoas y sardinas, pero también consume camarones y anguilas. Por su gran sabor, y buen aspecto, este pez se recomienda consumir crudo o a la plancha. En la cocina oriental es altamente consumido. 

Aleta amarilla

Es de color azul o gris y con el vientre plateado o amarillo. Es un pez carnívoro, aunque también consume otros peces, crustáceos y moluscos. Con un gran sabor, si se tiene en filete, se puede preparar a la parrilla, también es ideal en sashimis.

Blanco

También conocido como bonito del norte. Tiene una aleta pectoral de un tamaño mayor al del resto de los atunes, en el dorso tiene rayas de color oscuro. Por su delicioso sabor, este atún en filete es ideal para consumir acompañado de cualquier guarnición, ya que es realmente versátil.