3º Aniversario

3º aniversario Gastrolab: Hay mucho por contar

¡Hoy celebramos tres años! Durante este periodo, hemos compartido con ustedes cientos de historias gastronómicas en papel y en nuestra web, así como escuchado decenas de voces de especialistas y chefs tanto en radio como en tv
viernes, 5 de junio de 2020 · 04:00

La aventura comenzó el viernes 2 de junio de 2017, día en el que se publicó dentro del suplemento de soft news, Ciclorama, las primeras dos páginas de Gastrolab. El chef Mikel Alonso y Gerard Bellver, de Grupo Biko, fueron los protagonistas de nuestra 
primera entrega.

Crecimiento acelerado

Gracias a la aceptación del contenido, rápidamente la sección se transformó en un suplemento semanal, dando lugar al 
surgimiento de subsecciones que, poco a poco, se hicieron imprescindibles:

Gastropedia, Qué sí y qué no, Gastrogadgets, Flash Gourmet, Vino de la semana, Pedazo de noticia, ¿Que hacer en...?, De la escuela a la casa, Mitos de la cocina, Detrás de la cocina, Herencia culinaria y Utensilios con tradición. Nuestra edición impresa se puso a disposición de nuestros lectores a través de la página web de El Heraldo de México.

Sin palabras

Cada edición dio paso al registro de historias fascinantes, lo que derivó en Sin Palabras, proyecto en el que al menos 20 chefs expresaron, por medio de señas, su opinión sobre temas referentes a la gastronomía y hasta política.

Cocina que inspira

Sin Palabras dejó una colección de imágenes impresionantes, las cuales fueron la pauta para crear nuestro primer libro que se publicó en junio de 2019, Cocina que Inspira, se trata de un compilado con las trayectorias de algunos de los mejores chefs de México, recetas, ingredientes, vinos y nuestras Gastropedias.

Gastrolab Tv

 En julio de 2019, se lanzaron los primeros programas de Tv de Gastrolab a través de Facebook live, donde los chefs de casa, intercambian sus mejores recetas, consejos, anécdotas y secretos profesionales en un ambiente divertido y siempre con un invitado especial.

El programa se sigue transmitiendo todos los miércoles a las 18:00 hrs. por el canal 10 de tv abierta, 161 de Sky y 151 de Izzi. 
Es conducido por los chefs Israel Arétxiga, Lula Martín del Campo, Ana Martorell, Mikel Alonso y Jesús Diez.  

Gastrolab radio

En octubre de 2019, Gastrolab estrenó programa de radio bajo la conducción de Ana Martorell. El padrino fue Salvador García Soto. Actualmente el programa se transmite todos los sábados y domingos de 13:00 a 13:30 hrs. y está disponible en podcast en Spotify. Adicionalmente, Ana tiene una participación diaria en el programa de Sergio y Lupita a las 9:30 hrs.

Redes sociales

Como multiplataforma, Gastrolab ha trascendido en Instagram, Facebook y Tik Tok, en donde publicamos no sólo lo mejor de nuestros contenidos, sino que fungimos como guía, para que el lector pueda preparar recetas sencillas y deliciosas.

Seguidores

Facebook: 4k 

Instagram: 20K 
Tik Tok: 42.2k 

En promedio, 35 millones de páginas vistas.

Más de 120 videos publicados.

YouTube


El 23 de marzo arrancamos con nuestro canal, en él publicamos los videos que hemos producido, entre ellos De antojitos y Changarros, en donde exploramos los locales más populares de la ciudad y Gastrolab en minutos, recetas en no más de tres minutos.

Gastrolabweb.com

El último lanzamiento fue nuestra página oficial Gastrolabweb.com, sitio que desde el 8 de mayo, se ha convertido en nuestro hogar en internet. A no más de un mes de su creación, hemos logrado 144 mil usuarios únicos y 240 mil páginas vistas.