Emprendedores

Casa Sana: Conoce esta opción de comida saludable que nació en la cuarentena

El confinamiento por Covid-19 fue el detonante para lanzar oficialmente esta marca mexicana de comida saludable; te contamos todos los detalles sobre Casa Sana
viernes, 29 de mayo de 2020 · 04:02

Casa Sana nació en plena pandemia. Fernanda Barreda y Erika Henkel son las mentes creativas tras este proyecto de comida saludable que busca con cada producto dar un apapacho: “La cuarentena dio pie a este proyecto, de no ser así, quizá no hubiera existido, ya que cuando estás en tu día a día te concentras en mil actividades, y no tienes tiempo para pensar en cosas nuevas. El encierro nos cambió el chip y nos dio las pautas para desarrollar nuestro proyecto”, compartió Fernanda, una de las creadoras de Casa Sana

Fernanda, desde hace tiempo, había desarrollado productos como la crema de cacahuate, tostadas de semilla de ajonjolí, chía y semilla de girasol, así como trufas de cacao con coco y dátil, para su familia, sin fines comerciales.

Pero todo cambió cuando Erika Henkel probó los productos, “se maravilló, y lo primero que me dijo fue: hay que venderlos”, recordó Fernanda, y ahora Erika es la mente maestra detrás de las relaciones públicas y quiere llevar Casa Sana a otro nivel de comercialización.

View this post on Instagram

TOSTADAS DE GRANOS ud83cudf3e horneadas, 100% natural!!

A post shared by Casa Sana (@casa_sana_mx) on


“Cuando agregas diversión, corazón y gozo, parece que no estás trabajando, en un momento como el que estamos viviendo iniciar un negocio sorprende. Han gustado mucho los productos, hacemos muy buen equipo”, indicó Erika.

Tras Casa Sana hay mucho trabajo previo, ya que Fernanda comenzó a experimentar con estas preparaciones cuando notó que uno de sus hijos elegía productos nada saludables, por lo que decidió crear comida sana y rica, ya que desafortunadamente se tiene la idea de que este tipo de comida es insípida. Con su propuesta quieren romper ese paradigma.

Para que el consumidor pueda disfrutar ahora de la crema de cacahuate natural o endulzada con miel, Fernanda tomó varios cursos donde aprendió sobre la comida saludable y rica. Por ahora, los productos de Casa Sana sólo se han distribuido con familiares, amigos y por recomendación, de boca en boca, pero puedes hacer tus pedidos por Instagram @casa_sana_mx. 


“Fer me ha educado sobre la comida saludable y me ha explicado sobre los beneficios y nutrientes que tienen los productos; ahora puedo decir que soy súper healthy, pero todavía hay mucho que aprender. Estamos avaladas por una nutrióloga, que es quien nos guía para mostrar toda la información nutrimental a nuestros clientes”, finalizó Erika Henkel.

Más del proyecto Casa Sana

INICIOS

  • 1 mes lleva el proyecto Casa Sana.

TRABAJO PREVIO 

  • Desde hace 8 años se comenzó a experimentar con sabores y recetas.

DE LA AMISTAD AL NEGOCIO

  • Fernanda y Erika se conocen hace 23 años, pero apenas surgió la oportunidad de crear este proyecto.

NATURALES

  • Son productos que no tienen conservadores ni colorantes artificiales.