#QuédateEnCasa

Coronavirus: Estos son los alimentos que han incrementado de precio durante la cuarentena

Los alimentos con mayor alza son el chile, la cebolla y el jitomate, los cuales son básicos en la cocina mexicana; sin embargo, han reportado un incremento de 50 por ciento en promedio 
lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:37

Durante esta cuarentena, algunos productos y alimentos han incrementado de precio y seguramente ya te habías dado cuenta al momento de surtir tu despensa; sin embargo, aquí te damos una lista específica de los artículos que se han encarecido. 

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) los alimentos con mayor alza son el chile, la cebolla y el jitomate, los cuales son básicos en la cocina mexicana y que han reportado un incremento de 50 por ciento en promedio. 

Desde marzo, cuando inició la cuarentena, la organización ha realizado un sondeo en el cual se detectó que otros productos que han subido de precio son  la naranja, con un aumento de 33.33 por ciento; la papa,  25 por ciento; aceite 15.38 por ciento; huevo, 10.53 por ciento; jamón con 9.38; y lata de atún con 6.25 por ciento.

Según la organización, las compras de pánico y el cierre de los negocios son algunos de los factores que han generado el incremento de los precios de los artículos primarios y de uso común. 

Finalmente, la Anpec llamó a los consumidores a quedarse en casa y salir solo por lo esencial durante lo que resta del mes para poder agilizar el regreso paulatino a la vida cotidiana.