Mesas de Navidad

¿Cómo decorar una mesa navideña en estas fiestas y no morir en el intento? Ideas y tips

Arriésgate a cambiar tu decoración en estas fiestas decembrinas. Margaret Bissu, experta en diseño de interiores, te asesora sobre cómo decorar y montar tus mesas
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 01:40

Este año, la pandemia ha dejado varias enseñanzas personales, como descubrir talentos, no quedarse con las ganas de nada y valorar los momentos con los seres que más amamos.  

Por ello, Margaret Bissu en colaboración con Casa Palacio te da algunos consejos para decorar una mesa de Navidad con elementos que brinden armonía y calidez, justo lo que necesitamos después de un año tan complicado.  

Lo primero que recomienda esa salir de lo convencional, como dejar de usar para todo el típico color rojo, el cual se encuentra presente en el Árbol de Navidad, por lo que invita a arriesgarse y a jugar con colores fuera de la común, como el negro.  

"La gente está buscando propuestas diferentes e innovadoras, en las que nosotras como interioristas podamos mostrar esa diversidad de posibilidades para montar una mesa", dijo Margaret recalcando que podemos usar la misma vajilla y copas todos los años añadiendo elementos especiales.

En su propuesta de mesa, la experta mezcló tres tipos de vajilla y diferente cristalería, la cual complementó con elementos naturales y dulces, como macarrones.  

"Me encanta añadir candelabros, porque siento que eso lo hace muy acogedor, aunque no se prendan, el simple hecho de tenerlos te remite a algo muy cálido y de luz; también recomiendo poner flores, porque siempre es importante tener en cuenta la sensación que se le quiere transmitir a los invitados".   

Dejarte llevar por la intuición y echar a volar la imaginación es fundamental a la hora de crear, ya que muchas veces las personas siguen un protocolo que puede convertir la mesa en algo rígido y formal, cuando simplemente se puede llenar de vida.  

"En este diseño estamos usando rosa, verdes, azules, amarillos, es decir, una explosión de colores que proyectan alegría, la cual muchos necesitamos en esta época".  

Para los que comienzan desde cero, Bissu aconseja partir de colores neutros como el blanco o negro en plato y trinche, junto a una vajilla blanca que servirá de lienzo para partir al contraste de tonalidades como en el servilletero y los manteles individuales.  

  

DALE UN TWIST A TU HOGAR  

Como nunca, muchas personas han permanecido en su hogar por largo tiempo, derivado de la pandemia mundial, por lo que la diseñadora de interiores considera que es un buen momento para redecorar la casa o, por lo menos, los espacios que más se ocupan de él.  

"Una parte muy importante es tener paredes que nos remitan a colores cálidos al mar y a la tierra, que sean vibrantes; eso es algo básico porque estamos pasando mucho tiempo en ellas. Estas dos referencias nos hacen tener calma", comentó.  

"Si alguien no quiere gastar tanto también es válido mover y probar, esto es un tip esencial. También, se debe tomar en cuenta que el no limpiar nuestras cosas genera una carga, y, cuando empiezas a hacer limpieza y reacomodas, sientes ligereza".  

Para ella, entre los elementos que son indispensables están los libros, a través de los cuales se pueden proyectar mundos y contar historias; velas aromáticas, las cuales ayudan a bajar la frecuencia de un día largo; espejos, para ampliar y abrir espacios, y flores naturales, las cuales cambian el estado de ánimo y que además nos motivan a cambiar nuestro estado de ánimo, pues nos tomamos el tiempo de cuidarlas para que siempre estén lindas.  

 

CONSEJO EXPERTO

Es importante decorar una mesa de Navidad con elementos que brinden armonía y calidez.

ATRÉVETE

Lo primero que recomienda esa salir de lo convencional, como dejar de usar para todo el típico color rojo y juega con colores fuera de la común, como el negro.  

CREATIVIDAD

Dejarte llevar por la intuición y echar a volar la imaginación es fundamental a la hora de crear.

ENTORNO

ES importante tener paredes que nos remitan a colores cálidos al mar y a la tierra.

ELEMENTOS INDISPENSABLES

Velas aromáticas

Espejos

Flores naturales

Libros

Fotos: Yadín Xolalpa