Postres

¿Cuáles son las especias más utilizadas en los postres y sus beneficios a la salud?

Entérate qué función tienen estos ingredientes y el sabor que imprimen en los deliciosos postres decembrinos
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 02:00

En esta temporada de cenas y fiestas de fin de año no pueden faltar los postres característicos de estas fechas que son muy especiales y en los cuales se utilizan diversos tipos de especias en su preparación. Sin duda durante esta época, los postres y las especias son una gran mancuerna que siempre van de la mano y podemos encontrarla en una variedad de recetas que nos brindan deliciosos sabores, como las tartas de manzana o galletas de jengibre, entre muchos otros.

Por otro lado, durante estas fechas también es muy común preocuparnos por nuestro peso y las calorías extras que podamos consumir; sin embargo, te invito a que nos enfoquemos en que conozcas el lado positivo que nos puede brindar este periodo a través de aprender los beneficios que podemos tener con el consumo de especias. Las más utilizadas durante esta temporada son, principalmente la canela, el clavo de olor, la nuez moscada y el jengibre; quizás no lo sabías a profundidad, pero cada uno de dichos ingredientes nos puede aportar muchos beneficios a nuestra salud.

CANELA

Después de muchos estudios, han encontrado que este ingrediente es un estimulante del apetito, además ayuda a cicatrizar, es antiespasmódico, antiséptico y antiviral. De igual forma, se ha demostrado que tiene una mayor capacidad antioxidante y puede llegar a ser más poderosa que el ajo.

CLAVO

Tiene diferentes usos que van más allá de sólo utilizarlo en la cocina; por ejemplo, para muchos remedios medicinales, principalmente como anestésico. Ayuda a prevenir la coagulación sanguínea y fortalece el sistema cardiovascular, mejora la circulación, reduce niveles de azúcar en la sangre y estimula la memoria; es un excelente antidepresivo, recomendado para combatir el cansancio, los mareos y las náuseas, y se utiliza también para irritaciones en la garganta.

 

NUEZA MOSCADA

Es un gran aliado para prevenir complicaciones en el corazón; ayuda a tener una buena circulación sanguínea, ya que contiene propiedades anticoagulantes. Es un antibiótico natural que combate la inflamación, la depresión y tiene un alto contenido de calcio, el cual nos sirve para prevenir la osteoporosis. También posee muchos nutrientes esenciales como son vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

JENGIBRE

Finalmente, el jengibre es considerada una de las plantas más completas y sanas que existe en el planeta. De hecho, es el primer remedio recomendado para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a combatir las náuseas. Asimismo, se ha descubierto que es altamente efectivo para acelerar el metabolismo, prevenir enfermedades del corazón, combatir dolores de cabeza, disminuir la congestión, aumentar nuestras defensas del cuerpo, e incluso, funciona como un relajante muscular.

TOMA NOTA

Antes de iniciar las fiestas y celebraciones, alegrémonos que todos estos ingredientes también pueden beneficiar a nuestro cuerpo, siempre teniendo en cuenta que hay que consumirlos con moderación.