Postres

The Wish, conoce el nuevo proyecto de Paulina Abascal, chef de Gastrolab

La chef Paulina Abascal nos presenta su nuevo proyecto con el que espera endulzar nuestros hogares con sus mejores deseos
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 01:55

Si algo nos ha enseñado la chef repostera Paulina Abascal es que la dulzura no sólo se lleva en los postres, sino en las intenciones y en las acciones. Y su nuevo proyecto The Wish, es justamente eso, una serie de pasteles, gelatinas, panqués y galletas en los que no sólo nos apapacha con sus dulces sabores, sino con deseos positivos, para enfrentar cualquier situación. 

“Cuando llegó la Pandemia yo tenía dos tiendas, una en Palmas y otra en Interlomas, y obviamente con esta situación, muchos tuvimos que reinventarnos. Yo decidí cerrar las dos tiendas, entendí que nadie iba a salir a comprar pasteles”.

Tras el cierre de sus sucursales, Paulina emprendió un viaje creativo a Acapulco en donde durante cinco meses estuvo cocinando, inventando recetas, probando sabores y, por supuesto, creando el concepto de The Wish: “En ese tiempo me di cuenta que quería que la gente pudiera interactuar con su pastel, que no sólo fuera delicioso, sino mágico”.

Así fue que hizo unas perlitas de diferentes tamaños, para poder mandarle a la gente wishes y, que a quien le llegara, pudiera espolvorear con sus mejores deseos. 

Dentro de estos deseos está uno muy especial que tiene que ver con la conciencia social: “Un porcentaje de la venta de mis pasteles se va a Fundación Andrade, en donde apoyamos a los hijos de algunos pepenadores. Es una propuesta muy bonita, ya que con esto mis postres tienen un significado, un sentido, con ellos podemos generar conciencia. Ayudar siempre deja un gran sabor de boca”. 

EL FAVORITO

VAINILLA, VAINILLA.

Está elaborado con vainilla de Papantla tiene cinco capas de mousseline de vainilla y está completamente cubierto de un merengue. 

 “No podrás comer sólo una sola rebanada, es un pastel super ligero”.

PINK VELVET.

Es mi versión del red velvet. Es un rico bizcocho con relleno de cream cheese, chunks de chocolate, betún y palomitas de malteada de fresa.

OLD FASHION.

Todo lo que buscas en un pastel de chocolate; capas de suave bizcocho una capa crunchy, untuoso praliné de avellanas y wishes.      

COMO EN CASA 

Son postres hechos en casa, tienen un toque super hogareño con mucha mantequilla, ingredientes de la mejor calidad.

TIP DE EXPERTA

Todos los pasteles hay que conservarlos a temperatura ambiente, no necesitan refrigeración, así se mantienen más suavecitos.

CANASTA ROSA

Toda la venta es a través de Canasta Rosa, lo que significa que quien compra en The Wish va a recibir su postre en la puerta de su hogar.