Gastrolab en Minutos

RECETA: Montaditos de ventresca, la entrada perfecta para Navidad

Los alimentos del mar son la mejor opción en cualquier época del año. Aquí te dejamos la RECETA de la semana con Atún Dolores
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 02:15

Los alimentos del mar son la mejor opción en cualquier época del año. Por ello, con los ingredientes que te ofrece Atún Dolores puedes confeccionar platillos espectaculares. Aquí te dejamos la RECETA de la semana, que no puedes dejar de preparar ¡si quieres halagar tu paladar! y sorprender a toda tu familia.

El  Omega 3 puede ser obtenido de fuentes externas a través de la alimentación, una de las fuentes principales es el atún un alimento que forma parte de la canasta básica de los mexicanos.

Montaditos de ventresca

2 pieza jitomate.

50 g de hoja de albahaca.

1 diente de ajo.

10 Sal.

20 ml de vinagre.

100 ml de aceite de oliva.

Base de tomaca:

1 pieza de baguette.

1 cucharada aceite de oliva extra virgen.

1 pieza aguacate.

2 latas de ventresca Atún Dolores.

10 piezas de aceituna negra. 

10 pieza de palillos para pinchos.

PROCEDIMIENTO:

Retirar la piel de los jitomates con la ayuda de un rallador, picar en cuadritos y verter en un recipiente. Agregar la albahaca y el ajo, previamente picados y revolver. Añadir sal, vinagre y combinar. Incorporar en forma de hilo el aceite de oliva sin dejar de batir con la ayuda de un globo. Reservar, una vez listo.

Base de tomaca:

Cortar el pan y dorar un poco en el horno con aceite de oliva a 230° por 5 minutos. Retirar y disponer en un plato. Untar el tomaca y poner una rebanada de aguacate, montar la ventresca de Atún Dolores. Terminar con una aceituna negra y poner un palillo para pinchos. Finalmente, dar un toque de aceite de oliva extra virgen.

¡Listo, buen provecho!