Talentos con sazón

Snacks saludables sin azúcar para cuidar el peso; conoce Don't Worry

¿Qué es Don´t Worry? Una empresa creada por tres emprendedores que buscan revolucionar el mundo de los snacks. Aquí te contamos todos los detalles
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 01:40

Actualmente, escuchamos hasta la saciedad que vivimos tiempos convulsos: la Gran Crisis Sanitaria del siglo XXI, cambios políticos post-electorales en la principal potencia del mundo (Estados Unidos), una Europa sin Reino Unido (Brexit) y con grandes amenazas en sus fronteras del sur debidas a la crisis migratoria y a los grandes desafíos de la lucha contra el islamismo radical, entre otros muchos.

Pero un análisis histórico ayuda a insuflar la visión de esperanza necesaria para afrontar estos obstáculos, ya que de las cenizas de las grandes crisis han surgido grandes marcas, así como modelos de economía colaborativa a cuyos rescoldos han surgido modelos de negocio como BlaBlaCar o Airbnb.

Y lo cierto es que detrás del surgimiento de estas grandes oportunidades: tecnológicas, humanas, de servicios, siempre hay una figura, a veces poco tenida en cuenta, rara vez agasajada, justamente mimada, la del emprendedor, detrás del cual se esconde la innovación, que es uno de los efectos del emprendimiento en entornos de incertidumbre.

Los emprendedores son los encargados de relanzar la economía a base de agudizar su visión a golpe de superar lo que se conocen como situaciones VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad). Y es, en este espacio, donde hoy hacemos un tributo a estos héroes.

PRODUCTOS SALUDABLES

En 2009, nació Don´t Worry, de la mano de tres emprendedores mexicanos: Diego y Santiago Arroyo y Lorena Oyague que lograron convertirse en los creadores de los primeros merengues sin azúcar hechos en México, producto de dos años de investigación. Su punto de salida, consistió en observar las necesidades de la sociedad mexicana (donde la obesidad y la diabetes galopaban libremente) y del entorno (no había en el mercado productos ricos y aptos para este nicho de mercado).

Actualmente, comercializan sus productos tanto en México como en Estados Unidos, y aunque reconocen desde la empresa que esta crisis ha pasado factura a todos los sectores de la economía, se encuentran inmersos en la creación de alianzas con otras marcas que ayuden a reinventarse en otros productos, con un objetivo: convertirse en los desarrolladores y comercializadores líderes de snacks saludables del país.

En 2015 Don´t Worry fue seleccionada para formar parte de Endeavor México, una red global que selecciona emprendimientos que tengan la capacidad de transformar la economía, potenciar la creación de empleos e inspirar a futuras generaciones.

Comercializan tres tipos de producto: los merengues secos en doble modalidad: light y sin azúcar, y en el terreno de las superfoods las Quinoa Bites, cuadritos de quinoa sin azúcar.

2009

Nació, Don´t Worry, de la mano de tres emprendedores mexicanos: Diego y Santiago Arroyo y Lorena Oyague.

2015

Don´t Worry fue seleccionada para formar parte de Endeavor México.

GRANDES PERSONAJES

Los emprendedores son los encargados de relanzar la economía.

REFLEXIÓN

Detrás del emprendedor se esconde la innovación.

EXPANSIÓN

Actualmente, Don´t Worry comercializa sus productos tanto en México como en Estados Unidos.