Amor por la cocina

¡Talentos con sazón! Conoce la nueva sección para emprendedores de Gastrolab

Hoy iniciamos este nuevo proyecto. Se trata de dar voz a emprendedores, quienes te compartirán sus experiencias y anhelos gastronómicos
viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:45

¿Sabías que elegir alimentos de calidad te puede conducir a una vida más feliz? Aquí una experta te explica

¿Quién eres?

Soy María Andrea Corral,  estudiante de Nutrición, apasionada por la nutrición y la cocina,  hija, hermana, y amiga. Una persona que disfruta ayudar a los demás, alguien que quiere dejar su granito de arena en la tierra, una semilla que dé fruto. Busco tener un impacto positivo en las personas, por mínimo que sea. Poder transmitir salud, felicidad y amor conmigo misma y con los demás.

¿Qué es choose to prevent?

Choose to prevent, como su nombre lo dice es elegir alimentos de calidad, la mayoría del tiempo, para poder llevar un estilo de vida saludable y revertir enfermedades crónicas, las cuales son las principales causas de mortalidad en el mundo. También es aprender a vivir en balance, porque los extremos nunca acaban bien. Poder disfrutar de la vida: esas saliditas con las amigas, ese vinito un viernes o sábado por la noche, porque también vinimos al mundo a disfrutar de esos momentos. Claro, todo con moderación y siempre retomando hábitos saludables.

¿Cómo nace la idea?

La idea nació de mi amor por la cocina y la alimentación sana. Siempre me ha encantado cocinar y me di cuenta que una de las cosas que mas me apasiona en el mundo es la nutrición y todos los efectos que se generan al llevar un estilo de vida saludable en el día a día. Por ejemplo: según un estudio realizado por Harvard, tener un estilo de vida saludable en la vida adulta (hacer ejercicio, tener un índice de masa corporal dentro de los rangos adecuados, no fumar y consumir alcohol con moderación) aumenta la esperanza de vida por 14 años en las mujeres y 12 en los hombres.

¿Qué estás haciendo hoy con el proyecto?

Actualmente, tengo una cuenta de instagram @choosetoprevent, en donde comparto un pedacito de mi vida. Mis comidas, ejercicio y sobre todo recetas hechas con ingredientes de calidad para lograr inspirar a las personas a llevar un estilo de vida saludable, un estilo que puedan disfrutar y sea duradero. También comparto un poco sobre mis reflexiones, en esta cuarentena me he dado la tarea de conocerme, sanarme, amarme y estar en armonía conmigo y con los demás. (claro eso es una tarea de todos los días). También quiero inspirar que la salud mental es fundamental para llevar un estilo de vida sano y revertir enfermedades. Tenemos que estar bien con nosotros mismos, para poder estar bien con los demás. Me gusta ser real y auténtica, porque como tú soy humana, tengo mis tropiezos y bajones, pero lo más importante es aprender a levantarse. No darse por vencidos, porque tenemos una capacidad infinita que a veces damos por hecho.

¿Cómo te ha ido hasta hoy?

Gracias a Dios, muy bien. Yo estoy feliz de poder ayudar a las personas, porque creo que a eso venimos, a ayudarnos, inspirarnos y sostenernos los unos a los otros. Me encanta poder compartir un poco de mi vida y aprovechar la gran oportunidad que tenemos, de llegar a miles de personas en un solo click y poder cambiar para bien la vida de los demás, aunque sea en una pequeña fracción.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Seguir inspirando, ayudando y dando lo mejor de mí. Realmente mi enfoque principal está en la escuela, llenarme de conocimiento, para poder compartirlo con los demás. Pero como siempre, la vida tiene sorpresas y seguramente tiene varias guardadas para mí.

¿Qué haces actualmente? ¿estudias?

Sí, estoy cursando la carrera de Nutrición. Acabo de empezar, duré dos años en Finanzas, pero me di cuenta que lo que realmente me apasiona en este mundo es la nutrición. Me apasiona como las acciones que tomamos día con día, aunque parezcan insignificantes tienen un gran impacto en nuestras vidas. A ti, que estás leyendo esto, si hay algo que te apasiona y no lo has hecho, hazlo. Que no te importe el qué dirán, porque la gratitud y felicidad que sientes cuando haces lo que te apasiona no lo puedes comprar.

Por María Andrea Corral