La gastronomía mexicana se ha colocado como una de las más queridas alrededor del mundo y se sabe, hoy en día, que existen muchos restaurantes en los que se puede disfrutar de un poco de su sabor sin viajar. Justamente, uno de los países que se ha mostrado como un gran fanático de nuestra cocina, son nuestros hermanos españoles. Y precisamente, la ciudad de Madrid, ha sido una de las principales urbes metropolitanas que cuenta con una gran cantidad de opciones para degustar de un buen plato mexicano.
Pero hablar de su cocina, los sabores y la textura de la gran mayoría de ellos sería poco, pues los mismos mexicanos que ahora radican en la península ibérica se han encargado de trasladar lo mejor de nuestra cocina, además de la calidez que tanto nos identifica se ha plasmado en sus restaurantes y platillos.
A pesar de ello, no podemos negar que visitarlos es un de las mejores experiencias que tendrás y no queremos dejar de invitarte a hacerlo, pero de esa misma forma, hay ocasiones en las que solo queremos estar en casa, disfrutar de una noche con amigos, familia o tu persona favorita, y hacerlo con comida mexicana ahora puede ser un plan totalmente posible.
Si, no ha leído mal, ahora podrás disfrutar de un verdadero guacamole con cilantro, unos buenos tacos o hasta una buena michelada sin salir de casa y todo es posible gracias una gran idea que surge desde la mente de un amante de la comida y la gastronomía mexicana. Hace un par de días, Gastrolab del Heraldo de México, tuvo la oportunidad de platicar con Diego Prada, venezolano y Country Manager, que de la mano de una empresa mexicana han creado Bravos Delivery.

¿Cómo nace?
Diego nos compartió que todo esto nace con la intención de llevar la comida mexicana a distintos rincones de Madrid. Esto luego de haber realizado un censo y detectar que, si bien, la comida peruana puede ser de las más consumidas, la mexicana se ha colocado como una de las grandes favoritas entre la comunidad madrileña y no es para menos.
A través de un contacto que tuvo con José, tras su participación en Shark Tank Mexico, fue entonces que se dio la oportunidad de crecer esta plataforma y tener como resultado una opción que, no solo le permitirá a los mexicanos residentes en Madrid disfrutar de nuestra amada comida mexicana, también a todos esos españoles que son amantes de nuestros platillos.
¿Por qué es diferente?
Prada compartió que a diferencia de otros delivery, buscará que el restaurante gane más al trabajar con ellos. “Queremos asegurarnos de que sea una experiencia buena, libre y que llegue en tiempo correcto, porque queremos que siempre ganen más con nosotros y, sobre todo, buscamos algo totalmente diferente”.
Y con ese sello es precisamente con lo que busca convencer a las personas de sumarse a esta nueva propuesta. Pues una de las opciones que tendremos en esta versión será la de crear tus propios platillos mexicanos a gusto y forma, ¿cómo?, bueno te explicamos con un poco más de detalle.
La idea es llevar a través de un kit, que solo podrás encontrar en la plataforma, distintos ingredientes para que seas tu quien arme sus tacos o algunos otros platillos como la birria. Por supuesto, las bebidas también serán incluidas y si eres fanático de nuestras famosas micheladas, podrás prepararlas con todos los ingredientes perfectamente pensadas y separadas con la intención de darte la experiencia completa de un cocinero al estilo de Masterchef y, que puedas sorprender a tus amigos, familia o tu personita especial.
A diferencia de algunas otras aplicaciones de delivery, también permite a los restaurantes, tal como lo mencionamos ahorrar mucho más. En su caso, ellos solo cobraran 1€ por comisión, contrario a los ya consolidados delivery's que se llevan hasta un 30-35% de lo que pueden hacer con un envío.
¿Cuándo estará disponible?
Para todos aquellos que están emocionados por tener directamente en la puerta de su casa la cocina mexicana desde Madrid, te contamos que a mediados de junio empezarán a recibir pedidos. Hasta ahora se tiene registro de 15 restaurantes mexicanos, pero también se espera que sigan sumando. De momento, solo estará disponible en la comunidad de Madrid, pero pronto esperan introducirse a Barcelona y la comunidad de Andalucía.
Si quieres más información al respecto o quieres probar la experiencia te dejamos AQUÍ la info.