Dónde comer

Este es el pueblo pastelero que es reconocido a nivel mundial y se encuentra muy cerca de la CDMX

Este hermoso Pueblo Mágico es famoso por su arraigada tradición repostera, que ha permanecido de generación en generación durante más de 60 años

Este es el pueblo pastelero que es reconocido a nivel mundial y se encuentra muy cerca de la CDMX
El pueblo pastelero cerca de CDMX Foto: Shutterstock & Diego Delso (Around Us) / Especial / Imagen Ilustrativa

Muy pocas personas saben que existe un pueblo pastelero cerca de la Ciudad de México (CDMX) que es reconocido a nivel mundial por su oferta gastronómica enfocada en la repostería y recetas dulces completamente frescas para disfrutar con toda la familia.

Este lugar se ubica en el estado de Hidalgo, precisamente en San Sebastián, Tenochtitlán, por lo que se trata de un hermoso Pueblo Mágico que además es considerado la "Capital Pastelera" en México, porque fue reconocido por el libro de los récords Guinness.

Si quieres saber más detalles sobre este pueblo pastelero que es reconocido a nivel mundial por ser un referente de pan fresco y repostería artesanal, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para asistir a este hermoso lugar y disfrutar de deliciosas opciones reposteras con los seres queridos.

Qué pueblo es reconocido por su repostería artesanal a nivel internacional

El pueblo pastelero de San Sebastián Tenochtitlán, ubicado en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, es famoso por su arraigada tradición repostera, que ha permanecido de generación en generación durante más de 60 años y se ha consolidado a nivel mundial.

Se convierte en un atractivo turístico especialmente en el mes de enero cuando se celebra la Feria del Pastel, una festividad que incluye desfiles, exposiciones de pasteles y actividades culturales. Durante este evento gastronómico, los visitantes pueden degustar una amplia variedad de pasteles elaborados por los talentosos reposteros locales y claro, saborear recetas muy particulares que encantan por su dulzura.

Fue en 2010, cuando la comunidad logró un Récord Guinness al elaborar el pastel más grande del mundo, con una longitud de 291.3 metros y un peso de 80 toneladas, a partir de este hecho, se comenzó a ganar más popularidad entre las personas que suelen descubrir Pueblos Mágicos con una buena propuesta gastronómica.

Cabe mencionar que San Sebastián Tenochtitlán se encuentra aproximadamente a dos horas de la CDMX y es un destino ideal para una escapada de fin de semana, especialmente para los amantes de la repostería y las tradiciones mexicanas. Ahora que sabes que su nombre brilla por sí solo y que es considerado como el pueblo pastelero reconocido a nivel mundial, podrías armar un plan con toda la familia para visitarlo.

Temas