El centro de la Ciudad de México es una total aventura y al adentrarse en cada una de las populares calles sabes que siempre tendrás por sorpresa algo diferente. Uno de los barrios más populares resulta ser el famoso Barrio Chino, donde las personas gustan de visitar por su historia, colores y gastronomía. Pero, alguna vez te has preguntado si con solo $100 pesos podrías comer algo. Bueno, Gastrolab tiene la respuesta.
Hace un par de días se visitó al famoso Barrio Chino, aprovechando también su reciente celebración por el Año Nuevo Chino, año de la serpiente, y aprovechando la zona se puso a prueba si con $100 pesos se podría encontrar algo decente para comer y el resultado te va a sorprender.
¿Se puede comer con $100 pesos en el Barrio Chino?
Se compraron unos rollos primavera por $45 pesos. Estos venían en un paquete de 4, estaban rellenos de verduras y tenían salsa agridulce. Estos son parte del Dim Sum unos bocadillos que al consumirlos en el Año Nuevo Chino simbolizan “lingote de oro”, lo que atrae buena fortuna con cada bocado.
Para bajar la comida se compraron 2 bebidas: un calpis de $10 pesos y una limonada azul por $50 pesos. También se compraron unos Tallarines por $35 pesos. Consumirlos en la cultura China esto representa la longevidad y hacerlo en este momento augura una larga vida.
Para el postre se compraron 2 panes al vapor (3 por $50 pesos) uno era de mango con queso y el otro de nutella. En la tradición China estos pueden atraer la buena energía y la unión en el hogar. Por supuesto, no podía faltar la galleta de la buena suerte y se compraron 2, cada una en solo $2 pesos.
Al final, la respuesta es si, sí se puede comer por $100 pesos en el Barrio Chino. La realidad fue que no se pasó del presupuesto, se comió bien y entre dos personas, cada una con su presupuesto de $100 pesos, se llegó a un total aproximado de $190 pesos. Ahora ya lo sabes, puedes ir a la CDMX, pasar por el Barrio Chino y disfrutar de sus delicias culinarias sin gastar una fortuna.