Eventos gastronómicos

Feria de la Barbacoa en Actopan: ¿Cómo llegar, ¿cuáles son los horarios y cuándo es el último día?

Ve haciendo espacio en la agenda para acudir a uno de los eventos más esperados del año, la Feria de la Barbacoa en Actopan, Hidalgo ya comenzó, te damos los detalles para que asistas a este evento gastronómico
martes, 9 de julio de 2024 · 13:42

La Feria de la Barbacoa en Actopan, Hidalgo es uno de los eventos más esperados del año, pues durante diez días los comensales locales y nacionales pueden asistir para deleitarse y disfrutar del sabor de uno de los mejores manjares culinarios típicos de la región. Dicho encuentro gastronómico comenzó el pasado 5 de julio.

¿Qué actividades habrá en la Feria de la Barbacoa 2024?

Como cada año, la Feria de la Barbacoa ofrece diferentes propuestas gastronómicas, como los clásicos tacos y consomé de barbacoa de borrego, así como ximbó, chinicuiles, chicatanas, mezcal, pulque natural o curado para acompañar tus platillos. Pero no es todo, porque la feria también contará con otras actividades recreativas para toda la familia.

La Feria de la Barbacoa en Actopan tendrá la participación de grupos musicales, función de lucha libre y juegos mecánicos, así como diversos eventos deportivos y culturales.

¿Hasta cuándo se podrá asistir a la Feria de la Barbacoa?

La Feria de la Barbacoa tiene una duración de diez días, este año dio inicio el 5 de julio y estará vigente hasta el 14 de julio en la plaza principal del municipio de Atocpan. En el Teatro del Pueblo se llevará el festín gastronómico, actividades culturales y musicales, se recomienda consultar el programa completo a través de sus redes sociales del Ayuntamiento para conocer los horarios.

Artistas que se presentarán en la Feria de la Barbacoa 2024

  • 5 de julio: Sonido Faraón, Sonido Fania
  • 6 de julio: Grupo Quintana y Grupo La Chomba
  • 7 de julio: Los Dos Carnales
  • 8 de julio: Elefante
  • 9 de julio: Solitarios
  • 10 de julio: Función de lucha libre
  • 11 de julio: Super Auto
  • 12 de julio: La Gusana Ciega y Tex y Tex
  • 13 de julio: Fidel Rueda
  • 14 de julio: Los Bybys y Los Rehenes

El costo de la entrada general a la feria es de 90 pesos, incluye todos los juegos mecánicos, el Teatro del Pueblo y rodeo baile.

¿Cómo llegar a la Feria de la Barbacoa?

El municipio de Atocpan se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México. Puedes dirigirte a la Terminal Central de Autobuses del Norte y tomar un autobús que tiene ruta directa al municipio hidalguense, los costos oscilan entre los 130 pesos a los 230 pesos.