Restaurantes CDMX

¿Vacaciones de verano en CDMX? Visita estos 3 restaurantes de comida mexicana contemporánea

La comida mexicana ha estado rockeando de reconocimientos en los últimos años, pero el sazón contemporáneo de estos lugares, te hará disfrutar estas vacaciones
domingo, 7 de julio de 2024 · 10:56

Ya vienen, ya están aquí las vacaciones de verano para toda la familia, pues si la juventud de preparatorias, bachilleratos y universidades ya terminaron su ciclo escolar, faltan los más pequeños de la casa o las Rileys, es decir, adolescentes. Sin embargo, la verdad es que además de todo este panorama, recordemos que de México, la CDMX se ha convertido en un gran destino turístico y si no saliste de ella o la vas a visitar, más vale que sepas dónde comer.

Elegir lugar para comer es un asunto donde, regularmente nos tenemos que cuestionar varias situaciones, como: ¿Quién vendrá con nosotros?, ¿Qué restricciones alimenticias tienen nuestros acompañantes y las opciones que hay para solucionarlo? y sobre todo: ¿qué se nos antoja a todos? Y es que la Ciudad de México es famosa por tener un amplio abanico de posibilidades, que en esta ocasión hemos reducido un poco para hacerte algunas recomendaciones.

Sabemos que la comida mexicana ha estado rockeando de reconocimientos en los últimos años ¡y la amamos en su forma más pura y tradicional!, pero la verdad es que a veces se nos antoja probar algo diferente ¡y por eso existe la comida mexicana contemporánea!, que lleva el sazón nacional a otro nivel con interesantes variantes, que los chefs realizan. Así que si tu plan es ir a probar algo aventurado, te recomendaremos estos lugares, que son asequibles y deliciosos.

1. La Perla Negra

Si los Piratas del Caribe supieran de su existencia, seguro no saldrían de aquí, pues a cargo de la chef y capitana Lizbeth Fernández, este lugar ubicado en Tamaulipas 134 de la colonia Condesa, que ha surcado los mares también por Calzada de los leones 135, Las Águilas, Álvaro Obregón, tiene un amplio menú que va desde el carpaccio de betabel, hasta los cortes de carne, pero pasa también por interesantes platillos con pescados y mariscos y pizzas gourmet, como la de higo con quesos, que te harán no querer salir de ahí. Además, cuenta con música en vivo que pone el ambiente a tope. 

Como dato curioso: Dentro de su decoración, se encuentran interesantes retratos de mujeres importantes en la historia alrededor del mundo. El ticket de consumo promedio está entre los 300 y 500 pesos y tiene un ambiente familiar. Los platillos insignia de la casa son los Camarones Perla Negra. 

2. La Buena Barra 

Cantina que se respete, también debe de tener una buena cocina y de hecho a veces funciona de restaurante y ése es el caso de La Buena Barra, un lugar que sin duda alguna tiene excelentes platillos gourmet, más allá de los cocteles, que son un delirio. En este lugar rescatan uno de los platillos más exóticos de México como la cazuela de gusanos de maguey, servidos sobre tostada, guacamole y con pico de gallo, pero ¡eso no es todo! Hay platos estrella como los langostinos o las almejas San Luis. El ticket promedio por persona está entre los 300 y 500 pesos.  Se ubica en Aristóteles 124, piso 5, Polanco, CDMX.

La comida mexicana puede servirse de muchas maneras. Foto: Cortesía La Buena Barra

3. Magda 

El restaurante asegura que está basado en la cocina mediterránea, pero la verdad es que posee una interesante fusión, donde también tienen cabida los cortes de carne, pero si quieres probar algo de contemporaneidad, puedes probar el ceviche de chicharrón, que es una auténtica joya. Sin embargo, posiblemente este es un lugar un poco más costoso que los anteriores, pero todo depende de lo que elijas de la carta, pues realmente hay opciones para todos los presupuestos.

El ceviche de chicharrón con una mezcla de chiles, definitivamente es un hallazgo de la cocina contemporánea. Foto: Citli Toribio

El consumo promedio del lugar es de $800 en la comida y de unos 300 pesos en el desayuno. Se ubica a un lado del Museo Del Carmen, junto al ex convento Del Carmen en el domicilio  Museo del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón. Tiene una agradable terraza y también mesas en un agradable interior.