Ferias y Festivales

¿Cuándo y dónde será la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico?; aquí los detalles

Este es un evento que está pensado en honrar las raíces de la cocina mexicana para impulsar el consumo local
jueves, 27 de junio de 2024 · 11:24

La comida prehispánica sentó las bases de nuestra dieta y mucho de lo que comemos los mexicanos hoy en día. Muchos todavía la comemos sin saber que tiene años de existencia, pero la ignorancia termina cuando uno quiere y por eso es que hoy queremos comunicarte que ya viene la festividad donde todos estos alimentos serán los protagonistas. 

Y es que ya viene la tercera edición de la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico, que promete traer las mejores delicias para todos los gustos con ingredientes como el maíz, amaranto, quelites, nopales, frijoles y un largo etcétera, que te sorprenderá ver en un sin número de presentaciones. 

Este es un evento que está pensado en honrar las raíces de la cocina mexicana, pero también con el fin de impulsar el consumo local y en esta ocasión se contará con la presencia de más de 50 expositores de las alcaldías: Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

¿Cuándo y dónde será la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico?

La Feria de Alimentos de Origen Prehispánico será del jueves 11 al domingo 14 de julio de 10:00 a 20:00 horas y se llevará a cabo en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, que se ubica en el cruce de las calles Aldama y Ayuntamiento. En transporte público la estación de Metro más cercana es Iztapalapa, de la Línea 8 del Metro. 

Comida prehispánica

La entrada es libre y habrá conferencias sobre gastronomía, venta de artesanías, recetarios y comida de todo tipo de comida tradicional, como los tlacoyos, quesadillas, gorditas, sopes, tacos, tlayudas, mole, tamales, atole, tamales, pinole, chocolate, café de olla, conejo a los tres chiles, agua de cacao, pitaya, chilacayota, nopal y mazapanes

El mole estará presente en el evento con más de 50 expositores. Foto: Shutterstock

La comida prehispánica de Mesoamérica, que abarcaba todo el altiplano central, área maya, Oaxaca, Occidente, Guerrero y parte del norte del país, era una explosión de sabores y colores que reflejaba la profunda conexión de las culturas ancestrales con su entorno. Además de lo ya mencionado, los ingredientes estrella son: frijol, chile, calabaza, tomate, nopales, magueyes, capulines, zapotes y una gran variedad de quelites.