Dónde comer CDMX

Descubre estas 3 cafeterías al sur de la CDMX para disfrutar de la época de lluvias con un gran ambiente

Ya sea en plan romántico o de amigos, estas 3 opciones llevarán a tu paladar a hacer un viaje de sabores y delicias al sur de la CDMX
domingo, 23 de junio de 2024 · 11:55

Si eres de las muchas personas que extrañaban la época de lluvias, después de tanta ola de calor, seguro cuando sentiste un poco de brisa hasta te saliste a pasear por la ciudad, te desconectaste de las preocupaciones y cuando te diste cuenta, ya estabas al sur de la Ciudad de México y no hay nada más a gusto que pasar una tarde de ahí, pero cuando llueve se antoja un café, un chocolate y un buen lugar para platicar. 

Si eres sureño de corazón, seguro tienes ya tus lugarcitos, pero si no lo eres y apenas estás descubriendo el lugar más mágico y probablemente la zona más verde de la CDMX, quizá necesites algunas recomendaciones para que vivas la cultura y abras los sentidos para disfrutar de los barrios de San Ángel, Santa Catarina, Del Carmen y un largo etcétera. Por eso hoy te recomendaremos 3 cafeterías que te harán amar el paseo y la experiencia en la zona sur de la ciudad. 

Y es que aunque sabemos lo esencial a veces en términos de restaurantes o cafeterías, parecería una zona poco explorada. Por eso es que hoy estamos poniendo en marcha todos nuestros esfuerzos para que cuando quieras o te toque ir al sur de la ciudad como en San Ángel o Coyoacán, ya sea en plan romántico o de amigos, pues pongas sobre la mesa estas 3 opciones, que seguro te encantarán y te harán sentir como en una dimensión desconocida, pero deliciosa a la hora de beber café y comer postrecitos.

1. Churrería Del Carmen 

Este probablemente es el lugar más escondido de todos, aunque la verdad es una buena parada cuando andas cerca del Museo Del Carmen, o en alguna obra de teatro en la Carpa Geodésica. Hay chocolate, café y unos buenos churros que reconfortarán tu corazón en cuanto te lo permitas. Se ubica en: Plaza del Carmen #4, San Ángel, CDMX. 

2. Magda

Si buscas un oasis, andas en plan espléndido, de dating o de echar el chal, tal vez te convenga dejarte sorprender por Magda, un increíble restaurante que es hermoso por dentro y por fuera. Está ubicado en lo que antes era el comedor del ex convento Del Carmen, junto al museo, pero que hoy abrió las puertas hace un año a un restaurante de comida mediterránea-mexicana y algunas especialidades de carne, pero que también tiene una interesante carta de postres y bebidas. Se encuentra en Museo del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón. Hay terraza techada, jardín y hasta salón.

En este restaurante escondido, puedes disfrutar de su menú o postres tanto al interior, como al exterior de sus instalaciones. Fotos: Citli Toribio

3. Café Ruta de la Seda

Esta otra joya alejada del tumulto fue la primera pastelería y panadería orgánica en México. Su carta de postres es un auténtico viaje para tu paladar por países como: China, Turquía, Egipto, Israel, Palestina y un largo etcétera de los continentes africano, chino y europeo, que cuando de delicias se trata, las fronteras se bajan para disfrutar. Es una gran alternativa para irse a echar un cafecito y platicar. Se ubica en: Ayuntamiento, Av. Miguel Ángel de Quevedo esq, Santa Catarina, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX.