Día del Padre

Festeja el Día del Padre en estas 7 terrazas de la CDMX

Checa esta lista de restaurantes con terraza para que vayas y pases un gran día con tu papá y toda tu familia
sábado, 15 de junio de 2024 · 13:20

Ya casi es momento de que en todas las primarias suene la rolita de "Hoy tengo que decirte papá, que el tiempo nada cambiará, estaremos siempre juntos, todo el tiempo sin parar" y si quieres festejar a los padres de casa con algo más que cánticos desafinados de la escuela, pues los restaurantes siempre son una buena idea para celebrar sin tener que lavar trastes después. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo una lista de restaurantes con terraza para que vayas y pases un gran día con tu papá y toda tu familia. Y es que la CDMX tiene para todos los gustos, así que si buscabas algo cool para que este domingo celebres el Día del Padre, pues llegaste al lugar indicado. 

1. Altanera

En el corazón de la colonia Roma Norte, se encuentra una terraza, que se llama Altanera, aún no sabemos si es preciosa y orgullosa (guiño, guiño a la canción de La Bikina), pero es una gran opción para disfrutar de un buen desayuno o brunch de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, aunque si lo buscas para comida, esta empieza a partir de la 1. La especialidad es comida mexicana como quesadillas de pulpo, aguachile, taquitos de camarón o tártara de cecina, todo a cargo de la chef Lula Martin Del Campo. 

2.  Arango

Este lugar está más bien cerca del Monumento a la Revolución, pues si por algo se ha popularizado eso es por su increíble vista a la también llamada Plaza de la República, o sea la explanada donde está el monumento. Los domingos el servicio es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 10:00 AM a 22:00. También es comida mexicana contemporánea y los precios van desde los 190 a los 600 pesos. 

3. Toledo Rooftop

Esta terraza pet friendly de la colonia Juárez, definitivamente puede ser una gran opción para celebrar el Día del Padre, no sólo porque el ambiente es relajado y familiar, sino porque tiene un menú bastante variado, que va desde las ensaladas o entradas ligeras como el aguachile, hasta los platos fuertes como las hamburguesas, pizzas o platillos más elaborados como el pulpo a las brasas, la arrachera o el chamorro. 

Toledo Rooftop es una opción casual y relajada para festejar el Día del Padre. Foto: Instagram @toledorooftop

4. María Ciento 38 

Este restaurante de auténtica y deliciosa comida siciliana es siempre una gran opción para las ocasiones especiales, no sólo porque te sorprende con comida italiana de gran nivel, sino porque además se ubica al interior de una casona de la antigua colonia Santa María la Ribera y también cuenta con terraza pet friendly en planta baja para que vayas con toda tu familia a pasar un gran rato. 

5.  Minichelista

Para los que viven más al norte de la ciudad, la terraza al interior de esta cafetería tan sui géneris es una gran opción para celebrar el Día del Padre, porque es un lugar que no sólo te atrapa desde su particular decoración, sino que además puedes pedir prestados juegos de mesa para pasar un rato muy agradable. Hay antojitos de todo tipo y los precios son super accesibles. 

6. Terraza Cha Cha Chá

Esta otra terraza ubicada cerca del Monumento a la Revolución, definitivamente es otra buena opción si buscas comida mexicana y un buen ambiente. El horario de atención es de la 1:00 pm-1:00 am de lunes a sábado y el domingo de 10:00-19:00. Se ubica en  Av. de la República 157, Tabacalera.

7. Umai

Pero si tu papá ama la comida japonesa, la opción es Umai, un innovador restaurante que se enfoca en la tradicional comida japonesa con un toque vanguardista. La terraza es más bien un tranquilo jardín japonés que amarás. Se encuentra ubicado en Colima 159 en la colonia Roma Norte.