Dónde comer

¿Votarás este 2 de junio? Lista de todas las promociones en comida para la jornada electoral

Conoce los establecimientos que tendrán promociones y descuentos en alimentos para quienes asistan a las urnas a votar el próximo 2 de junio
lunes, 27 de mayo de 2024 · 19:19

Nos encontramos a tan solo unos días de que se lleven a acabo las votaciones en México, establecidas de manera formal para el próximo domingo 2 de junio. Con el fin de que haya una mayor participación ciudadana en las siguientes elecciones, algunos establecimientos, ofrecerán compensaciones especiales a las personas que comprueben haber ejercido su derecho al voto.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), lanzó la campaña nacional “Café Gratis al que #EligeVotar”, que tiene como objetivo promover el voto libre y secreto durante la jornada electoral.

La iniciativa invitó al sector restaurantero a compensar a los clientes que hayan acudido a las urnas el próximo 2 de junio. Las cortesías y descuentos en diferentes establecimientos serán válidos únicamente para los votantes que muestren su dedo entintado. Estas son algunas de las promociones que estarán vigentes.

Foto: Pixabay/kaboompics

¿Qué establecimientos ofrecerán promociones por votar el próximo 2 de junio?

Cinépolis

Si después de acudir a las casillas a votar no tienen ningún plan, en Cinépolis ofrecerán promociones a las personas que acudan después de haber ejercido su derecho. La cadena de cines tendrá promociones disponibles que incluyen cuatro entradas por $100 pesos, así como una canasta de palomitas gratis al mostrar su boleto y mostrando la identificación oficial (INE) y dedo entintado.

Starbucks

La cadena de cafeterías ofrecerá café gratis a las primeras 140 personas que acudan a sucursal, habrá dos bebidas a elección del consumidor, ya sea Espresso del día o un Chiapas en tamaño Alto.

Vips

La reconocida cadena de restaurantes también recompensará a los votantes mexicanos. Se ofrecerá un café y una dona a elección (azúcar o chocolate) a las primeras 200 personas que acudan a sucursal y muestren su dedo con tinta indeleble. La promoción es válida únicamente para el 2 de junio.

OXXO

La cadena de tiendas de conveniencia se una a la recompensa a los ciudadanos que decidan votar el 2 de junio. Ofrecerá café americano gratis en tamaño mediano.

Panadería El Globo

Panaderías El Globo también estará ofreciendo una bebida gratis a los ciudadanos que demuestres haber acudido a las urnas a ejercer su voto. Otorgará un café americano de 12 oz, promoción válida únicamente el día de la elección.

Estos son algunos de los establecimientos que se han unido a la campaña, pero puedes consultar la lista completa de los comercios que participan a nivel nacional, ingresa en este link.

Nutrisa

La compañía de helados de yogurt también se suma a la iniciativa para recompensar a la ciudadanía que se sume a la participación ciudadana. El próximo 2 de junio los mexicanos que acudan a alguna de las 300 sucursales de Nutrisa que se encuentran en el país, y muestren su pulgar entintado, podrán llevarse un conito de helado suave tamaño sencillo, completamente gratis. Esta recompensa no aplica con otras promociones y esta sujeta a disponibilidad.

Carl´s Jr

Carl’s Jr también tendrá sorpresas para las personas que hayan acudido a votar, ofrecerá 2x1 en hamburguesa Famous Star con queso. Solo se requiere mostrar pulgar marcado con tinta indeleble.

Domino’s Pizza

La cadena de comida rápida especializada en la elaboración de pizzas, este domingo también se une a las recompensas por acudir a votar a las casillas. Ofrecerá papotas individuales. Es importante destacar que la disponibilidad está limitada a 100 papotas por tienda.

La Comer

La cadena de tiendas de autoservicio dará un incentivo a las personas que hayan ido a votar este domingo y obsequiaría un café americano chico en las cafeterías Xpressa Café y City Market Café.

Estos son otros establecimientos que también darán alimentos gratis este 2 de junio

Krispy Kreme: Obsequiará una dona glaseada original, hasta agotar existencias. Únicamente presentando tu dedo marcado con tinta indeleble.

The Cheesecake Factory: Ofrecerá un 10% de descuento en el total de la cuenta.

Tierra Garat: Dará a los votantes un café jornalero.

Shake Shacks: Ofrecerá papas crinkle-cut.

El Japonez: Dará 400 satos de chocolate por sucursal y ofrecerá un 15% de descuento en tu próxima visita.

Burger King: Ofrecerá un cono de helado sencillo.

Italianis: Ofrecerá  $200 de descuento en consumo mínimo de 600 pesos.