Dónde comer

¡Anota la fecha! En este mes inician las fiestas de la vendimia en Querétaro

Las fiestas de la vendimia es una de las temporadas más esperadas e importantes del año, alista todo para acudir y disfrutar de una gran experiencia
jueves, 23 de mayo de 2024 · 14:11

El verano está por llegar y con él la temporada de vendimias. México cuenta con diferentes regiones vinícolas, que desde hace varios años han creado eventos para dar a conocer todo sobre la cultura del vino. Atractivos encuentros que han contado con la participación de diversos expositores, así como la realización de otras actividades de interés general como talleres, catas, recorridos, encuentros gastronómicos y el tradicional pisado de uvas.

¿Cuándo inician las Fiestas de la Vendimia en Querétaro?

Las fiestas de la vendimias en el hemisferio norte dan comienzo durante el verano, en México se realiza entre los meses de julio a octubre. La vendimia es una celebración que se realiza para dar agradecimiento por la madurez de la uva y así poder continuar con la elaboración del vino. Dicha celebración tiene su origen en la antigua Grecia, era una forma de mostrar gratitud al dios Dionisio por la buena cosecha de ese año.

Fiestas de la vendimia 2024. Foto: Pixabay/pixabairis

Actualmente diferentes casas vitivinícolas del país se han unido a dicha la celebración, y Querétaro es uno de los estados que durante este periodo ofrece experiencias únicas que todo amante del vino tiene que vivir. Las fiestas de la vendimia es una buena oportunidad de probar las diferentes variedades de vino que se producen en México.

¿Dónde celebrar las Fiestas de la Vendimia?

Este 2024 en Querétaro podrás disfrutar de la celebración que es organizada por la casa vinícola de Freixenet, quien es pionera de este festejo. La fiesta de la vendimia tendrá tres días de celebración que se llevarán a cabo del 5 al 7 de julio. Además de la ambientación natural del paisaje, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones musicales, catas, degustación, así como explorar el viñedo y la cava de 25 metros de profundidad.

Dónde: Finca Sala Vivé by Freixenet México. Carr. San Juan del Rio-Cadereyta Km. 40.5 , Ezequiel Montes. Qro.

Costos: Disponibles en su página oficial.

El Viñedo Donato comenzará sus eventos de temporada de vendimias a partir del 13 de julio al 17 de agosto. Contará con una temática diferente para que tú y tu familia puedan disfrutar. Se realizará recolección se cosecha, pisado de uvas y además habrá un show sorpresa.

Dónde: Carretera a Crucero de Bernal Ezequiel Montes km 2 s/n, San Martin, Colón, Qro.

Costos: Disponibles en su página oficial.

Viñedos La Redonda como cada año se unirá a la celebración, contará con espectáculos y el tradicional pisado de uva. Por el momento, no se ha anunciado de forma oficial las fechas en las que se podrá acudir al lugar para celebrar la temporada. Se recomienda seguir sus cuentas oficiales.

Dónde: Carr. San Juan del Rio a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Qro.